Celta

article title

La presentación de Maxi Gómez

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Está siendo una de las sensaciones del inicio de temporada en la Liga. Pese a que los primeros pasos del Celta de Vigo en este campeonato no están siendo óptimos, los vigueses pueden estar satisfechos con que una de sus novedades veraniegas se ha saltado cualquier período adaptación y golea desde el primer día: Maxi Gómez.

El delantero uruguayo ya venía con una buena carta de presentación desde Uruguay. Con Defensor ya se había convertido en uno de los mejores goleadores de la liga local, con 29 goles en 52 partidos en apenas dos temporadas y 10 goles en 12 encuentros entre febrero y mayo, en el torneo Apertura uruguayo.

Aunque todavía no ha sido internacional, el Celta de Vigo decidió apostar por él pagando cuatro millones de euros por su traspaso. Y con apenas 21 años, Maxi Gómez necesitó 22 minutos para anotar su primer gol en España y 50 minutos para completar su primer doblete. Un killer de los de toda la vida.

Maxi Gómez celebra uno de sus primeros goles con el Celta | Foto: RC Celta de Vigo

Maxi Gómez ha demostrado sus cualidades de ‘nueve’ clásico con sus primeros goles en España. Contra la Real Sociedad, cazó un balón de espuela en el área pequeña y luego otra pelota suelta tras córner; contra el Betis, remató de cabeza un córner que posteriormente desvió Camarasa hacia la red; y contra el Alavés anotó el único gol adelantándose a la defensa con un testarazo. Solo el último encuentro terminó con triunfo -en los otros dos el Celta se vio remontado-, pero Maxi ya se ha mostrado como pieza vital.

Cuatro goles en tres partidos -solo por detrás de Messi, que ha anotado cinco- permiten incluir a Maxi Gómez en ese segundo grupo de goleadores de la Liga que sin duda estarán en dobles cifras, como Borja Bastón, Willian José o Bakambú.

Una tanqueta de 1,86 metros y 90 kilos, un punta de los que participan poco en el juego, apenas para marcar goles, que es de lo que va este deporte, con Luis Suárez como espejo. Un goleador letal que, con jugadores como Aspas, Sisto o Jozabed al lado, puede convertirse en una de las sensaciones de la Liga y aportar un plus en las aspiraciones del Celta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados