Televisión

article title

La Premier League publica los ingresos de clubes 2013/14

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN.– La Premier League ha dado a conocer los ingresos de los clubes participantes en la recientemente temporada 2013/14. El torneo inglés es considerado por muchos como una de las mejores ligas del mundo. Por encima de todo destaca un factor que marca, por sí solo, la diferencia, y que muy pocos torneos alcanzan o igualan.

Si por algo se caracteriza la Liga Inglesa es por su equitativo reparto de derechos televisivos, por una igualdad económica que, en consecuencia, permite a todos los equipos preparar plantillas competitivas. Evidentemente, existen diferencias, puesto que no todos los equipos pelean por lo mismo, ni mucho menos generan lo mismo, pero el reparto desde arriba, desde la organización, se lleva a cabo dentro de unos márgenes lógicos.

A priori, parece que todos los clubes pueden invertir en fichajes, en incorporaciones, pero además pueden disponer de una base sólida para invertir en categorías inferiores, que al fin y al cabo puede traducirse en futuros jugadores para sus respectivas primeras plantillas. Mejores instalaciones para los jugadores, mejores servicios para los aficionados.

La Premier League dispone de un dinero fijo en materia de patrocinadores cada temporada. Al ser uno de los torneos más mediáticos y organizados del planeta, se convierte en un tarro de miel para las grandes marcas. Desde el renombramiento del torneo en 1992 (cuando pasó de llamarse First Division a Premier League) el torneo y los clubes firmaron un convenio en el que quedaría escrito y plasmado unos parámetros fijos y determinados para el reparto de dinero.

FUENTE: Premier League.

El convenio establece que el 50% de los ingresos que adquiere la Premier League para repartir a los clubes se dividirá, en primer lugar, en partes iguales entre los 20 equipos. Entre el presupuesto restante, un 25% será destinado a los clubes, pero según la consecución de méritos (dependiendo de donde queden clasificados los clubes. Es decir, el campeón cobrará más que el décimo, por ejemplo), mientras que el 25% final será pagado por las veces que han sido televisados los clubes, según las audiencias.

Por ello, existen diferencias, como por ejemplo que el Liverpool, que quedó segundo, haya ingresado más dinero, puesto que fue retransmitido más veces en directo que el Manchester City, y así logra ser el club que más dinero ingresó en la temporada 2013/14 en la Premier League.

El fútbol inglés emite hacia el mundo una imagen de organización impecable, de detallista, donde el aficionado tiene su grado importante de relevancia. El resultado es claro. Dinero para los clubes, que se traduce en fichajes, que siguen nutriendo de buen nivel al torneo. Un buen trato hacia el aficionado, que llena cada fin de semana los estadios, tanto en las gradas locales como los sectores visitantes.

Un torneo global que sigue expandiéndose anualmente como uno de los mejores torneos del mundo. Su reparto equitativo para los clubes hace que todo los clubes tengan la opción de disponer de dinero en sus arcas, de tener dinero para fichajes y evidentemente todos parten con las mismas opciones de obtener buenos resultados.

[Sigue toda la actualidad de la Premier en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados