Fútbol inglés

article title

La Premier League cambia la fecha fin de mercado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Premier League ha acordado el cambio de mercado para la próxima ventana de fichajes veraniega. Hasta ahora, el fin de fichajes se situaba aproximadamente con el resto de ligas europeas, en concreto este año, su Deadline Day acabó junto al de Serie A y Bundesliga y un día antes que el de La Liga.

Los clubes de Premier League acordaron acabar los mercados veraniegos el jueves antes de cada comienzo de las ediciones de la liga inglesa. Es decir, en la próxima liga, se cerrará el mercado el jueves 9 de agosto a las 17:00 horas, unas 3 semanas antes que el resto de ligas europeas.

La medida afecta al hecho de inscribir jugadores, los clubes de Premier League pueden seguir vendiendo jugadores a otras ligas, pero estos no podrán inscribir jugadores hasta el siguiente mercado invernal.

Seguramente esta medida haga acortar las negociaciones el próximo verano y haga trabajar a muchos clubes ingleses para cerrar sus fichajes en la época mundialista, cuando normalmente se tomaba el Mundial como una especie de armisticio en los anuncios de fichajes.

La decisión de los clubes de Premier League puede hacer replantearse al resto de potentes ligas europeas para unificar el período de traspasos, pero cabe recordar que el cierre de mercado es competencia de cada una de las ligas individualmente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados