Sevilla

article title

La portería en el Sevilla, cosa de dos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras las derrotas a domicilio ante el Athletic, Spartak de Moscú y Valencia, Berizzo se sentó en la rueda de prensa previa al partido frente al Leganés anunciando que era el momento de dejar de rotar. Que quería que el equipo se mostrara más sólido en los partidos venideros. Y las rotaciones en el Sevilla FC se acabaron… en todas las demarcaciones menos en la portería, ya que Sergio Rico y David Soria se reparten los minutos en los últimos partidos jugados por los de Nervión. Hasta el encuentro contra el Leganés, Sergio Rico era el titular indiscutible, pero quizás por la goleadas encajadas ante el Spartak de Moscú y el Valencia, o quizás por las ganas de que Soria viera recompensado su trabajo en forma de minutos ante equipos de mayor envergadura, Berizzo alineó al meta madrileño como titular. Tras eso, sólo han quedado los enfrentamientos ante el Spartak de Moscú, que fue para Sergio Rico, y el del Camp Nou, en el que el entrenador de Cruz Alta sorprendió alineando de nuevo a David Soria.

Sergio Rico comenzó como titular, ya que disputó los dos partidos de la fase previa de la Champions League. El cancerbero de Montequinto ha jugado 715 minutos en LaLiga, siendo el segundo jugador más utilizado por Berizzo después de Jesús Navas. Es cierto que no partió como titular en el debut liguero, pero tuvo que salir a los cinco minutos en sustitución de David Soria, que sufrió una luxación en un dedo de la mano. El canterano también ha jugado la plenitud de los cuatro enfrentamientos disputados por el Sevilla FC hasta la actualidad en la fase de grupos de la Champions League. Lo que le hace acumular un total de 1.255 minutos.

Por su parte, David Soria tuvo muy mala suerte, ya que se lesionó en el minuto 5 del primer partido que jugaba como titular después de sacar una mano espectacular a Leo Baptistao. El madrileño volvió a jugar el pasado 24 de octubre en el debut del Sevilla FC en Copa del Rey ante el Cartagena, disputando la totalidad del encuentro y siendo capitán de los sevillistas. Ha disputado 185 minutos en LaLiga, 90 en Copa del Rey (275 en total) y no ha disfrutado de minutos en la Champions League, donde Sergio Rico ha sido fijo para el técnico argentino.

Habrá que ver, tras el parón liguero y ante el aluvión de partidos que tendrá que afrontar el Sevilla FC, por qué portero se decide Berizzo para ocupar la portería. Tendrá dos semanas para trabajar con ellos, ya que Sergio Rico ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria con la Selección española, y ver quién es el que está más en forma para ayudar a su equipo en esta última fase del 2.017.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados