Fútbol inglés

article title

La portería del Manchester United: Teoría del Caos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La palabra caos, viene del griego khaos, palabra que en origen se refiere a un abismo oscuro o a una masa de materia sin forma, la palabra fue usada en la mitología helena para describir el estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos. En la actualidad, es sinónimo de confusión y desorden. No hay mejor término para representar el presente de la portería del Manchester United.

El equipo de Louis van Gaal, en este momento, cuenta con 4 porteros en el primer equipo (David De Gea, Sergio Romero, Anders Lindegaard y Sam Johnstone) y un portero que ha sido relegado al equipo sub -21 por el holandés (Victor Valdés). Con este horizonte, la idea es analizar individualmente, la situación de este quinteto de guardametas, para entender un poco la anarquía que vive el arco de Old Trafford.

David De Gea: Portero número 1, ganador del premio “Sir Matt Busby” al Jugador del Año del Manchester United en las últimas dos temporadas y sin lugar a dudas, el epicentro del terremoto actual en el United, su deseo de ir al Madrid es la principal razón por la cual David quiere dejar Inglaterra, su familia, sus amigos, su novia (y probablemente futura esposa) están en la capital española y es lógico entender el deseo del portero ex Atlético Madrid de volver a su ciudad natal, adicionalmente, la posibilidad de llegar a un club del calibre del Real Madrid y reemplazar a una figura mítica como Iker Casillas, es un reto lo suficientemente motivador para cualquier arquero top. De momento, el United se rehúsa a dejarlo ir fácilmente, los red devils quieren €40m o un jugador (Ramos) y han dejado claro, que no tienen problema con que el jugador cumpla su contrato a su totalidad esta temporada y abandone el club de manera gratuita en la próxima, el Madrid ofrece €25m, aprovechando la situación contractual de David (último año de contrato) y no tienen pensando subir su valoración por el madrileño, esa es la actual traba de la negociación, mientras tanto Louis van Gaal lo ha dejado fuera de la convocatoria en el inicio de la EPL, por considerar que no está totalmente enfocado debido a la situación de su traspaso. Posibilidades de que se quede: Probable.

Sergio Romero: El hombre con más partidos como guardameta de la selección argentina, actuaciones destacadas en el último Mundial y en la pasada Copa América lo han catapultado al escenario internacional como un portero capaz y con calidad para ser regular en un club, las dudas con respecto a su rendimiento vienen precisamente por su paso a nivel de clubes, siendo jugador de la Sampdoria, fue cedido a Mónaco en 2013, transacción poco fructífera para el jugador y luego en 2014, en su regreso a Italia, fue alejado de la entidad genovesa por la directiva por su alto sueldo, que por razones económicas no podían seguir pagando. Dicho esto, su momento más exitoso fuera del plano de selecciones, fue con el AZ Alkmaar, dirigido por Louis van Gaal entre 2007-2011. Fue titular ante Spurs el pasado sábado, logrando una valla invicta y dos paradas claves, aunque se le vio incomodo cuando le tocó jugar con los pies.
Posibilidades de que se quede: Muy Probable.

Anders Lindegaard: El suplente de De Gea en los últimos tres años, el danés no ha contado con muchos minutos desde la salida de Ferguson, poco usado por Moyes con tan solo tres apariciones, la situación para Anders, no mejoró con la llegada de van Gaal, pues no jugó ningún partido oficial con el United en la 2014-2015, no tuvo espacio ni siquiera en la Capital One Cup y FA Cup, competiciones en las que siempre porteó David De Gea. Rumores mencionan que van Gaal le ha dicho que se puede ir del club de manera gratuita. Estuvo fuera de la convocatoria ante Spurs en EPL.
Posibilidades de que se quede: Poco Probable.

Sam Johnstone: El más joven de todo el quinteto de arqueros que tiene el United, con apenas 22 años, ha ganado experiencia con una serie de cesiones a equipos como Oldham Athletic, Scunthorpe United, Walsall, Yeovil Town, Doncaster Rovers y Preston North End. Louis van Gaal le dio la confianza y se lo llevó a la pretemporada del United por EEUU, fue el portero que tuvo más minutos en la plantilla del equipo, jugando ante América (45 minutos), San Jose Earthquakes (90 minutos), Barcelona (30 minutos) y PSG (45 minutos), estuvo en la banca para el inicio de la EPL como suplente de Romero y puede tener oportunidades como tercer portero.
Posibilidades de que se quede: Probable.

Víctor Valdés: La leyenda del Barcelona, llegó a Manchester United en 2015 de la mano de Louis van Gaal con la oportunidad de revivir su carrera y volver a la cúspide mundial luego de su terrible lesión en su último año como blaugrana. Su situación es la más clara de los cinco porteros red devils, relación totalmente destrozada con van Gaal, por su falta de compromiso al rehusarse a jugar con las reservas, aunque Victor si llegó a jugar algunos partidos, fue su actitud de en principio negarse y jugar menos partidos con las reservas de lo que el técnico esperaba, lo que le costó su relación con van Gaal. Victor no tiene en espacio en Old Trafford, sus pertenencias fueron movidas al vestuario del equipo sub-21 y su salida este verano parece inminente. Estuvo fuera de la convocatoria ante Spurs en el comienzo de la EPL.
Posibilidades de que se quede: Poco probable.

Con este panorama caótico, empieza el Manchester United esta temporada, la dirigencia espera que luego del 01 de Septiembre, se pueda tener un escenario claro con la portería del equipo, mientras tanto el circo de los 5 guardametas seguirá, con David De Gea como el maestro de ceremonias, pero con o sin él, para Louis van Gaal, el show debe continuar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados