Fichajes Italia

article title

La política “low cost” de la Juventus en el mercado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alessandra Roversi – "La Juventus puede ganar la Champions porque tiene mucho dinero, lo ha gastado y puede continuar un proyecto de continuidad". Éstas fueron las palabras de Pep Guardiola que suscitaron algunas respuestas punzantes por parte de Antonio Conte. 

"Guardiola se quedó en sus años en el Brescia o no sabe que su Bayern gastó 70 millones de euros para reforzar el mejor equipos", fue la ácida respuesta de Conte. 

Y es que la Juventus, con la llegada de la actual directiva en 2010, ha cambiado radicalmente su política de fichajes. Giuseppe Marotta, director general, ha tenido como norte pagar sólo un precio justo y no acceder nunca ante precios exagerados que imponen sus interlocutores, por mucho que desee fichar a un el jugador. Un ejemplo perfecto es Stevan Jovetic, objetivo primario de la Juventus para este verano por el que hizo varias ofertas pero la Fiorentina era intransigente: 30 millones de euros cash o nada. Y así fue como 'Jojo' acabó en el Manchester City. Se paga lo justo y Arturo Vidal (10,5 millones de euros), Stephan Lichtsteiner (10) y Tévez (9) son la muestra de ello. 

La otra política es fichar a coste cero. Generalmente, en estos casos poco se garantiza la calidad pero así fue como los 'bianconeri' se hicieron con los servicios de nada menos que Andrea Pirlo, Paul Pogba y Fernando Llorente

El XI actual de la Juventus para esta temporada es una prueba de que no hay que gastar millones para tener un equipo competitivo. Sin contar a Buffon, jugador más caro en la historia del club turinés pagado 54,2 millones en 2001, el que debería ser el equipo titular tuvo un coste (en fichas) de 70,6 millones

Ciertamente ha habido casos que no respetan esta tendencia como el recién fichado Ogbonna (13 millones) o el propio Asamoah (18), pero han sido claras excepciones. Además, cabe destacar que a todo esto se une una política de techo salarial: el jugador que más gana está alrededor de los 5 millones de euros. 

Desde 2011 y con estos parámetros económicos, la Juventus ha conseguidos dos títulos de liga y llegó a cuartos de final de UCL en la última temporada. Un equipo que trabaja bien en campo y, si cabe, mejor fuera de él. 

[Sigue toda la actualidad de la Juventus en @JuveSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados