Fútbol italiano

article title

La Policía Financiera registra las sedes de 41 equipos italianos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – Durante la mañana de hoy, la Guarda di Finanza italiana, que se encarga de investigar los delitos económicos en el país transalpino, ha realizado registros y requisado documentos en las sedes de 41 equipos italianos, de Serie A, Serie B y Serie C, a petición de la Procura di Napoli.

Las investigaciones se refieren a posibles irregularidades en los contratos entre clubes y jugadores representados por los agentes Alessandro Moggi -hijo de Luciano Moggi, exdirector deportivo de la Juventus condenado por Calciopoli- y Alejandro Mazzoni. Otros 12 representantes de futbolistas e intermediarios estarían también implicados.

Se buscan pruebas de fraude fiscal y lavado de dinero mediante facturas falsas a través de labores de intermediación por parte de los representantes en traspasos de jugadores.

Los registros se han realizado en las sedes de Milan, Napoli, Juventus, Inter, Roma, Lazio, Udinese, Fiorentina, Atalanta, Genoa, Torino, Parma, Chievo, Sampdoria, Catania y Livorno de Serie A; Siena, Palermo, Pescara, Brescia, Reggina, Cesena, Bari, Crotone, Juve Stabia, Spezia y Ternana de Serie B; Grosseto, Vicenza, Gubbio, Benevento, Portogruaro, Mantova, Foggia, Andria, Lecce, Cosenza, Piacenza, Triestina, Lecco y AlbinoLeffe de divisiones inferiores, además de algunos clubes extranjeros no especificados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados