Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

La PFA entregará sus premios anuales en el fútbol inglés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La PFA (Professional Footballers’ Association) elige cada año, cada temporada, a los mejores futbolistas que militan en el primer nivel profesional del fútbol inglés. Un premio elegido por los profesionales del gremio, entre ellos, que premia el rendimiento de los diferentes jugadores durante la temporada en cuestión.

En la presente edición, la asociación no ha faltado a su cita, y ha dado a conocer los nominados a los premios anuales del fútbol inglés en las diferentes categorías existentes, tales como Mejor Futbolista del Año y Mejor Jugador Joven del Año, en categorías masculino y femenino. Es decir, 4 premios que se harán oficiales el próximo domingo 26 de Abril, en una gala que se llevará a cabo en la capital inglesa, Londres.

El gran premio, el que más flashes mediáticos se llevará, será el de Mejor Futbolista Masculino de la temporada 2014/15, con Diego Costa, Coutinho, De Gea, Hazard, Kane y Alexis Sánchez como finalistas oficiales a llevarse el galardón.

DIEGO COSTA – Chelsea – 26 años – Delantero.

1900730Llegar a una liga nueva, a un club nuevo, no suele ser tarea sencilla. La adaptación, más rápida o lenta, determinará el rendimiento final del jugador. Fue el caso de Diego Costa, quien dejaba las filas del Atlético de Madrid para embarcarse en su nueva andadura con el Chelsea. Una etapa en Inglaterra que se ha convertido en un éxito goleador, convirtiéndose desde el primer día en uno de los máximos goleadores del torneo. Un gran rendimiento que le ha convertido en una de las piezas claves de la temporada del Chelsea, que es el gran candidato a convertirse en nuevo Campeón de Premier League. Un rendimiento que le mantiene, por segundo año consecutivo, entre la élite de mejores atacantes del planeta.

PHILIPPE COUTINHO – Liverpool – 22 años – Centrocampista.

El jugador más destacado de la temporada en Anfield. En medio de una campaña inesperada,250020682 que quizás no hayacumplido con las expectativas creadas, la figura del jugador brasileño ha destacado notablemente. Tanto a nivel determinante como goleador, Coutinho ha sido el futbolista con mayor nota del conjunto de Anfield, lo que le ha permitido entrar en la lista de finalistas a optar como Mejor Jugador del Año. Técnica, magia y, esta temporada, un aumento de sus cifras goleadoras. Dentro de la temporada gris de los Reds, la figura de Coutinho brilla con luz propia.

DAVID DE GEA – Manchester United – 24 años – Portero.

De-geaSin duda alguna, uno de los mejores porteros del mundo actualmente. Su temporada defendiendo la portería del Manchester United está siendo fantástica, convirtiéndole en muchos partidos en salvador total de los intereses de los suyos, y su figura (tras unos primeros años polémicos) ha logrado alcanzar el estatus de portero de primerísimo nivel. Ya no es novedad que, en cada partido, el guardameta español haga paradas de mérito, en ocasiones salvadoras para que el Manchester United esté acabando la temporada a un buen nivel. La figura de De Gea ya es un hecho, ya es considerado como uno de los mejores porteros de la Premier League.

EDEN HAZARD – Chelsea – 24 años – Centrocampista.

El gran favorito. El candidato principal a llevarse el galardón. El centrocampista belga del 1902160Chelsea, muyprobablemente, se convertirá en Campeón de Liga (cosa que no hicieron los últimos premiados). La temporada de Eden Hazard no ha faltado a su cita con la determinación, con la progresión y evolución que ha vivido desde su llegada a Londres. Es una realidad. Hazard es uno de los futbolistas más mediáticos del planeta, y su calidad técnica le han convertido en uno de los jugadores más solventes del campeonato inglés. Pese a sus 24 años, es un líder a quien no le afecta el peso mediático que acarrea ser estrella en un club poderoso como el Chelsea. Los rumores apuntan a que Hazard se llevará el galardón.

HARRY KANE – Tottenham Hotspur – 21 años – Delantero.

250016833El chico de moda del fútbol inglés. Harry Kane, pese a su juventud, está firmando una de las mejores temporadas que se recuerdan a un futbolista de su edad. Superando la veintena de goles ligueros y la treintena en el global de la temporada, ha entrado en la lista de finalistas que optan a Mejor Futbolista del Año en Inglaterra. Una campaña que nunca olvidará el atacante del Tottenham. Kane es uno de los máximos goleadores del torneo, peleando deportivamente junto a Sergio Agüero y Diego Costa, por finalizar la temporada como maxímo anotador. La presente temporada hace que se le presente ante sí un futuro motivador. Sus cifras y olfato goleador son incontestables.

ALEXIS SÁNCHEZ – Arsenal – 26 años – Delantero.SanchezArsenal

El atacante chileno llegaba procedente del FC Barcelona el pasado verano a un Emirates Stadium que le recibía con los galones y expectación de una estrella mundial. Una enorme cantidad de cariño y admiración que se transformó en un enorme rendimiento en los primeros meses de competición. Cierto es que ha bajado su nivel deportivo a nivel goleador en 2015, pero gran parte de los méritos Gunners en la recta final de temporada tienen una base sólida en los goles de Alexis Sánchez.

Curiosidad. Los dos últimos ganadores (Gareth Bale y Luis Suárez) abandonaron sus respectivos equipos la temporada siguiente, con destino España, con destino la Liga BBVA. Más curioso parece revisar la lista de últimos ganadores y, por arte de magia, el nombre del delantero uruguayo no aparece. El ya famoso mordisco durante el pasado mundial de Brasil 2014, por el que fue torturado a nivel mediático en el Reino Unido, parece ser la principal causa de que no aparezca entre los galardonados, pese a ser el actual ganador.

Además, se otorgarán tres premios más. Los nominados en las otras categorías son los siguientes:

Premio PFA al Futbolista Masculino Joven del Año:Joven Masculino

 

 

 

 

 

 

Premio PFA a la Mejor Futbolista del Año:

Año Femenino

 

 

 

 

 

 

 

 

Premio PFA a la mejor Futbolista Femenina Joven del Año:Joven Femenino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados