Se habla de:

Fútbol inglés

article title

La pesadilla de los grandes ingleses se apellida Mourinho

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chelsea puede proclamarse esta misma semana nuevo Campeón de la Premier League. El conjunto Blue acabará, muy problablemente, con la hegemonía de la ciudad de Manchester los últimos años logrando un campeonato que, salvo sorpresa histórica y mayúscula, volverá a Stamford Bridge.

Un Chelsea entrenado por Jose Mourinho que ha sido el más regular del torneo, pese a que las últimas semanas sus sensaciones no han sido las mejores. El técnico portugués, así, cumplirá su gran promesa. Cuando el mundo del fútbol miraba a Londres, al Bridge, hace dos veranos, Mourinho avisaba a navegantes, guardándose de críticas a medio plazo.

El entrenador del Chelsea aseguraba que su primera temporada sería, a nivel personal, de adaptación. Su vuelta al fútbol inglés, al banquillo que le hizo vivir una de sus mejores etapas profesionales, sería a largo plazo. Así, afirmó que los resultados llegarían a partir de la segunda temporada. Si el equipo ganaba algo la pasada temporada, entonces, se celebraría, pero la presión real, por sus palabras, no llegaría hasta la presente. El conjunto Blue ganaba hace unos meses la Capital One en Wembley, frente al Tottenham, mientras que está a punto de firmar matemáticamente la Premier League.

La segunda temporada llegaba, y las palabras de Mourinho en su primera rueda de prensa post-Real Madrid entraban en acción. Esta campaña no podían fallar, y así está siendo, con un doblete que puede ser oficial en próximos días.

Una vuelta de Jose Mourinho al fútbol inglés que le sigue presentando como el técnico competitivo que es. Los duelos del Chelsea ante los equipos potentes del fútbol inglés reflejan resultados de lo más positivos, dejando claro que el trabajo táctico y deportivo del portugués sigue intacto.

El pasado domingo, el Chelsea visitaba una vez más el estadio vecino del Emirates Stadium para enfrentarse al Arsenal en uno de tantos derbis de Londres. Un duelo que, pese a la importante distancia entre ambos, enfrentaría sobre el césped al segundo contra el líder. Un 0-0 que cambió pocas cosas en la zona alta, pero que sirvió para seguir engordando una estadística muy favorable para Mou y Arsène Wenger.

13 partidos entre equipos dirigidos por ambos técnicos, y ninguna victoria para el francés (7 derrotas y 6 empates). Y sus cifras no llaman a la locura, ya que en 8 de sus 13 enfrentamientos el Arsenal fue incapaz de marcar un sólo gol, como ocurrió en el último derbi londinense, con 0-0, encadenando 5 partidos consecutivos sin marcar a un equipo de Mourinho. Una pesadilla que, a nivel goleador, se traduce en 21 goles para el luso, y 6 para el francés.

Pero el rendimiento del Chelsea las dos últimas temporadas, con el portugués de nuevo en el banquillo, es rotundo, favorable, ante los equipos poderosos del fútbol inglés, dejando claro que el potencial del equipo es notable en las grandes citas. La pasada temporada, por ejemplo, ganaba en Anfield cuando casi no tenía posibilidades de ganar la Premier League en una derrota del Liverpool que, muy posiblemente, contribuyó a que no acabaran ganando el título, en favor del Manchester City.

ÚLTIMAS DOS TEMPORADAS DE MOURINHO EN EPL:

– Manchester City: 8 puntos de 12 posibles (2 victorias, 2 empates).

– Manchester United: 8 puntos de 12 posibles (2 victorias, 2 empates).

– Liverpool: 9 puntos de 9 posibles (3 victorias). El 10 de Mayo se enfrentarán en Londres.

– Arsenal: 8 puntos de 12 posibles (2 victorias, 2 empates).

– Tottenham: 7 puntos de 12 posibles (2 victorias, 1 empate, 1 derrota).

Es decir, el Chelsea ha disputado desde la pasada temporada, tras la vuelta de Mourinho, un total de 20 partidos catalogados como TOP, ante rivales relevantes del fútbol inglés, de los cuáles sólo ha perdido 1. Fue el pasado 1 de Enero, en Año Nuevo, en uno de los resultados más importantes en contra, perdiendo 5-3. El balance del Chelsea las dos últimas temporadas se traduce en 11 victorias (55%), 7 empates (35%) y 1 derrota (5%) frente a equipos catalogados como ‘grandes’, dejando claro que el potencial de Mourinho en grandes citas le convierten en un rival temido y respetado.

Mourinho sigue firmando páginas doradas en su importante trayectoria, y en el Emirates Stadium, en un nuevo derbi de Londres, ante uno de sus máximos rivales cada año, volvió a dejar claro que ganar a este Chelsea es tarea complicada. El conjunto del Bridge encara una semana que podría convertirles de forma oficial en nuevo Campeón de la Premier League, dejando claro que Jose Mourinho mantiene el nivel intacto de un entrenador del que se esperan éxitos, como la presente campaña.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados