Fútbol italiano

article title

La palabra ‘Champions’ deja de ser tabú en Turín

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Atrás quedó la Juventus de los dos séptimos lugares. Esa Juve que no podía siquiera clasificar a la Champions League y mucho menos pelear por algo en Italia. Agnelli, Marotta y cía llegaron y después de un año “de prueba” revolucionaron el mundo bianconero. Seis años y diez títulos después en Corso Galileo Ferraris se vuelve a pronunciar la palabra ‘Champions’ con más fuerza.

Desde que llegó la nueva directiva encabezada por Andrea Agnelli, el objetivo era volver a ser competitivos. A priori había que volver a ser competitivos en la Serie A, para posteriormente poder serlo también en Europa. En los últimos cinco años la Juventus logró ambas cosas. La primera ni siquiera hace falta discutirla: cinco Scudetti consecutivos, dos Coppa Italia y tres Supercoppa italianas. La segunda, que era ser competitivos en Europa se logró parcialmente. La Juve volvió a ser competitiva, sobretodo bajo la gestión de Massimiliano Allegri, pero aún falta la estocada final.

Con el entrenador toscano al frente, la Vecchia Signora sumó un plus importante cada vez que escuchó las notas del himno de la Champions. El primer año llegó hasta la final que se jugó en Berlín, donde caería ante el todopoderoso Barcelona y su MSN. A pesar de la eliminación, el equipo de Allegri dejó una gran sensación, sobretodo al haberse enfrentado a equipos de gran talla como el Borussia Dortmund, Mónaco y Real Madrid.

Este último año salió en octavos de final contra un aguerrido Bayern Munich, sin embargo, las sensaciones fueron bastante positivas. Hasta unos segundos antes del final de los noventa, la Juventus estaba ganando y clasificando. Luego llegaría el gol de Thomas Müller y el resto es historia.

Después de estos cuatro años de Champions League, en Torino se empieza a escuchar nuevamente el “queremos ganar la Champions”. Max Allegri al empezar la pretemporada fue uno de los primeros que lo dijo “Nuestro primer objetivo es el sexto Scudetto junto a una gran Champions: el objetivo es llegar hasta el final y ganarla…”. Del mismo modo, Paulo Dybala comentó “Mi objetivo es ganar la Champions con la Juventus”. Patrice Evra aún sigue de vacaciones pero ya empezó a entrenar de manera particular “Quiero ganar la Champions con la Juventus este año”, comentó en su perfil de Instagram.

Marotta y Paratici por su lado están garantizando tener una plantilla competitiva, sumando un mix de juventud y experiencia con fichajes como Gonzalo Higuaín, Miralem Pjanic, Medhi Benatia, Dani Alves y Marko Pjaca. Quizás uno de los mejores mercados de fichajes en la Juve de los últimos 10 años.

Este año se cumplieron dos décadas de aquella noche en Roma donde Gianluca Vialli levantaría la segunda orejona de la historia bianconera. La Juve por su historia, pero sobretodo por su presente debe fijar como objetivo ganar su tercera Champions League. Para un equipo como el actual, el Scudetto y la Coppa Italia se quedaron cortos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados