Almería

article title

La paciencia de la U.D. Almería con Chuli se agota

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hace 2 veranos, eran muchos los equipos de la Segunda División Española, incluso alguno de Primera División, los que luchaban por hacerse con el fichaje de Manuel Jesús Vázquez Florido, ‘Chuli’. El delantero onubense, a sus 24 años, venía de realizar una segunda vuelta del campeonato realmente estratosférica. En el C.D. Leganés, de la mano de Asier Garitano, que entendió las virtudes de ‘Chuli’ a la perfección, el delantero cedido por el Real Betis acumuló hasta 11 dianas en 18 encuentros como titular con el equipo ‘pepinero’ y contribuyó de forma decisiva a una temporada que ya fue histórica para el equipo madrileño pese a que finalmente no sería hasta la siguiente temporada cuando conseguiría el ascenso a Primera División.

Su extraordinaria temporada no pasó inadvertida para nadie. Finalmente, y pese al interés de Asier Garitano en volver a contar con ‘Chuli’ en el ‘Lega’, fue el Almería el equipo que se hizo con los servicios del punta, previo pago de 500.000 € al Real Betis. El conjunto presidido por Alfonso García acababa de descender de Primera División. Tras unas semanas en que la decepción se había apoderado del mandatario murciano, finalmente había repuesto fuerzas y comenzó a armar un equipo que, ese verano, comenzaba a ser temido en la categoría, y se daba por hecho que conseguiría el ascenso dada la plantilla que había confeccionado, a la que puso la guinda el último día de mercado incorporando al joven y prometedor José Ángel Pozo.

José Angel Pozo | Getty

La pretemporada del Almería y de ‘Chuli’ comenzó siendo relativamente ilusionante, sin embargo ya en ese verano de 2015, ‘Chuli’ se lesiona en pretemporada y no termina de coger el ritmo adecuado. La temporada arranca bien para los almerienses, con una victoria por 3-2 ante el C.D. Leganés, precisamente. Sin embargo, todo fue un espejismo. La ilusión se va disipando y el equipo termina luchando en la última jornada por no descender en El Arcángel. ‘Chuli’ no ha terminado de adaptarse, y si bien es cierto que ha arrastrado problemas físicos durante la temporada, termina disputando 36 encuentros, 20 de ellos como titular, pero anotando únicamente seis goles y perdiendo poco a poco la confianza de los distintos entrenadores que pasaron por el club la pasada temporada.

Con la llegada de Fernando Soriano al banquillo, parecía que ‘Chuli’ tenía una nueva oportunidad de reivindicarse. Y así fue. Soriano dio confianza y minutos al delantero tanto al final de temporada como al inicio de la actual. Poco a poco, la ha ido perdiendo. Más allá de los pequeños problemas físicos que ha ido encontrando en el camino, lo cierto es que ‘Chuli’ jamás ha llegado a ser el que fue con Asier Garitano en el C.D. Leganés. Probablemente, el nivel del equipo en general no le haya ayudado. Quizás, no se haya sabido adaptar al rol que se le ha pedido en Almería y a las expectativas que recaían sobre su figura. Es posible, incluso, que sea un problema de confianza, y de una fragilidad mental que también ha podido acompañar al onubense en su carrera.

En las últimas horas, se rumorea que el club vería con buenos ojos una salida en forma de cesión para ‘Chuli’ en el mercado invernal. Puede que le venga bien un cambio de aires al bueno de ‘Chuli’, que en los próximos meses será padre. Pase lo que pase, hay algo que sabemos a ciencia cierta. ‘Chuli’ tiene el potencial para ser decisivo en cualquier equipo de la categoría de plata. Así lo demostró en el Leganés. Si encuentra esa confianza y esa regularidad que encontró con Asier, quizá volvamos a ver a ese ‘Chuli’ que nos enamoró como ‘pepinero’. Y quizá, si se concreta su salida, vuelva a Almería la próxima temporada para quedarse y demostrar que Alfonso García no se equivocó al apostar fuerte por él el verano de 2015.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados