Sudamérica

article title

La odisea de Cerro Porteño con final feliz

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La delegación del club de fútbol Cerro Porteño de Paraguay retornó hoy a Asunción, desde Colombia, luego de una odisea por problemas con los permisos para sobrevolar suelo peruano.

Los medios locales responsabilizan a la empresa aérea chilena que alquiló la nave, ya que los problemas empezaron el mismo lunes, antes de la partida hacia Medellín donde jugó el martes por la Copa Sudamericana.

Para el retorno volvieron a darse los mismos problemas, entre ellos la correspondiente documentación que permitía hacer la travesía, pasando por territorio de Perú, lo que demoró algunas horas el viaje.

Cerro Porteño vs Independiente Medellín, el principio de la odisea | Getty

Cerro Porteño vs Independiente Medellín, el principio de la odisea | Getty

“Nada salió conforme lo planeado”, comentó el diario “HOY” de Asunción y anticipa que el club paraguayo iniciará una demanda ya que no sería la primera vez que la empresa chilena comete esas faltas.

Ante la situación, el técnico de Cerro, Mauro Florentín, decidió que mañana viernes utilizará un equipo alternativo para el partido ante General Díaz por el torneo Clausura local.

El martes, el equipo paraguayo recibirá a Independiente Medellín de Colombia para el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En la ida igualaron 0-0, un punto valioso para los “guaraníes”, aunque el entrenador Florentín advirtió que “hay que ser cautos y hacer un planteo inteligente en el partido de vuelta” para alcanzar el objetivo de seguir en competencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados