Fichajes

article title

La nueva venta millonaria del Southampton

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mauricio Pochettino ya tiene a su guerrillero particular. Y es que la portería de los Spurs se ve mejor protegida cuando colocas por delante de la defensa a un bigardo keniata que roza el 1,90m de estatura, de nombre Victor Wanyama.

El Tottenham Hotspur ha conseguido hacerse con los servicios de Wanyama tras abonar 14,4 millones de euros al Southampton, el cual ya nos tiene acostumbrados a realizar ventas millonarias por sus jugadores (Schneiderlin, Luke Shaw, Adam Lallana, Lovren, Chambers…). El futbolista keniata ha firmado un contrato con el club londinense hasta junio de 2021.

Victor Wanyama, de 24 años, aterrizó en tierras británicas el verano de 2011 cuando el Celtic le fichó por 1,1 millones procedente del Beerschot belga. Allí permaneció dos temporadas, conquistando la Scottish Premier League en dos ocasiones y la FA Cup. En verano de 2013, el Southampton se hizo con sus servicios tras abonar 14,5 millones de euros al Celtic, convirtiéndose en la venta más cara de la historia del club escocés en ese momento (actualmente ese honor lo ostenta Virgil Van Dijk).

El salto de Wanyama a la Premier League no hizo sino confirmar aun más el portento físico que era y sigue siendo. Su llegada al Southampton se produjo tras haber conseguido la permanencia un año después de conseguir el ascenso, y a partir de ahí todo empezó a mejorar. El Southampton terminó la temporada 2013-14 en octava posición, la 2014-15 séptimo y la reciente 2015-16 en sexta posición (puestos de Europa League).

Victor Wanyama continúa dando saltos en su carrera y ahora jugará en el subcampeón de la Premier League, tan solo superado por el histórico Leicester City. ¿Será este el año de los Spurs?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados