article title

La nueva hoja de ruta de Nadal empieza en Montreal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian Díez  – Más de un mes ha pasado ya desde que vimos desenfundar a Rafa Nadal la raqueta por última vez. Fue en el pasto de Wimbledon, cuando cayó sorpresivamente ante Steve Darcis en la primera ronda de uno de sus torneos fetiches. Ahora, pasada la temporada de hierba, sobre la que sólo disputó dicho encuentro, el manacorí regresa a las pistas en Montreal, un Masters 1000 del que Rafa tiene grandes recuerdos.

Nadal necesitaba un descanso. Su extenuante arranque de 2013 tras la lesión de lpasado año desembocó en su estrepitosa derrota en Londres. En Wimbledon se le vio incómodo, apático, con el miedo en las piernas de forzar y hacerse más daño en su maltrecha rodilla izquierda. De hecho, y aunque poco se ha hablado de ello, las pruebas realizadas sobre el mallorquín tras su derrota ante Darcis vislumbraron una tendinitis en su rodilla izquierda y en el codo del brazo izquierdo, algo que le ha hecho tomarse con calma este mes de julio. Había que recuperarse y pensar en su futuro.

El tenista español ha rehusado los envites que podrían haber sido los torneos de arcilla disputados este mes. Ni Bastad, ni Stuttgart, ni Hamburgo, ni Gstaad estaban en su agenda. Ahora llega Montreal, un torneo que Rafa ya conquistó en 2005 y 2008. Pista rápida, una prueba difícil pero importante para las articulaciones del español.

Montreal tiene una pista rápida. Es uno de los torneos más rápidos de pista dura. Es un torneo que me gusta, lo conozco bien. Lo gané en 2005 y en 2008, además he hecho varias semifinales. Es un torneo que me gusta”, apuntaba esta semana Nadal antes de hacer las maletas con destino a Canadá.

Sorteado el cuadro, Nadal aparece en la parte baja del primer cuadrante, donde se enfrentará en su primer partido al vencedor de la eliminatoria que mide a Jesse Levine y Xavier Malisse. Cuadro en el que podría encontrarse a Novak Djokovic en semifinales de vencer ambos todos sus duelos.

[Cuadro del Masters 1000 de Montreal]

Más allá de sus dos victorias en Montreal, Rafa tiene muy presente su victoria a principios de año en Indian Wells, único torneo de pista rápida en el que ha participado este año y donde venció en la final al argentino Juan Martín Del Potro por 4-6 6-3 6-4.

El calendario que le resta en 2013

Según los resultados cosechados en Montreal, Nadal tomará la decisión de participar o no en el Masters 1000 de Cincinnati, prueba de fuego antes del último grande del año, el Abierto de Nueva York que dará comienzo la última semana de agosto. Tras dicho envite, Nadal sopesará la idea de participar con España en la eliminatoria por mantenerse en el Grupo Mundial contra Ucrania que se disputa en la Caja Mágica del 13 al 15 de septiembre, para después poner rumbo a China, dónde le espera el Open 500 de Pekín, que comienza el 30 de septiembre, una semana antes que el Masters de Shanghái, prueba que pondrá punto y final a la gira asiática. De allí a volverá a Europa, donde espera poner punto y final a la temporada con sus participaciones en con los Masters 1000 de Paris (28 de octubre) y el Trofeo de Maestros de Londres (4 de noviembre).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados