JJOO

article title

La nueva condición del COI para los deportistas rusos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

DPA | El Comité Olímpico Internacional (COI) impuso hoy una nueva condición a la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según informó el portavoz Mark Adams tras una reunión del organismo.

Los atletas rusos autorizados por las respectivas federaciones deportivas tendrán que recibir ahora además el visto bueno de un gremio de tres miembros del comité ejecutivo del COI para poder estar en Río 2016, según Adams. El COI acordó la medida en una reunión especial celebrada en Río bajo dirección del presidente del organismo, Thomas Bach. Las decisiones del gremio se deben tomar antes del comienzo de los Juegos el próximo viernes 5 de agosto.

El procedimiento prevé también una evaluación de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) antes de que el gremio tripartito tome la decisión final. El gremio estará conformado por la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, la alemana Claudia Boker; el jefe de la Comisión Médica, el turco Ugur Erdener, y el español Juan Antonio Samaranch Salisachs, también miembro del COI.

El comité ejecutivo del COI había descartado el pasado 24 de julio excluir por completo a Rusia de Río 2016 después de que se revelara la existencia de un sistema de doping sistemático en ese país. El organismo, sin embargo, dejó en manos de las respectivas federaciones deportivas elegir a los atletas rusos que podrían participar en los Juegos en caso de no estar bajo sospecha de doping. Esas decisiones deben ser confirmadas por la CAS, caso por caso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados