Celta

article title

La nueva artillería charrúa brilla en España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Uruguay es esa cuna de talento y garra que siempre nos ha ofrecido grandes momentos. Es ese país que tanto nos recuerda a pasión, a lucha y a fuerza. Características que las asociamos directamente con el fútbol, con su selección y con sus jugadores. Aquellos jugadores que bregan en cada partido como si fuera lo último que hicieran en su trayectoria futbolística. Esos jugadores que últimamente son la sensación en España por esa pasión, ese carácter y, sobre todo, esos goles.

14 jugadores charrúas actualmente están jugando en LaLiga Santander. Una cifra sorprendente ya que se trata de uno de los países que más futbolistas ofrece al campeonato. Además, son jugadores ídolos en Uruguay. Entre ellos están el capitán de la selección, el cerrojo Diego Godín, o el máximo goleador de la historia de la Celeste, el killer Luis Suárez. Sin embargo, el delantero del FC Barcelona no está teniendo tanto protagonismo a estas alturas como en otras temporadas. Y todo gracias a la aparición de la nueva artillería charrúa.

Maxi Gómez, la joven perla uruguaya

Llegó este verano a Vigo desde su país. Allí había disputado dos temporadas en la élite del fútbol en un club histórico como es el Defensor Sporting de la Primera División uruguaya. Tiene 21 años y muchos lo describen como el sucesor de Luis Suárez. Fuerza, garra y muchísima facilidad para hacer goles son sus principales atributos. Le apodan ‘el Toro’. Con un aspecto muy similar a ‘Lucho’, un cuerpo adaptado a sus necesidades goleadoras y a su posición, Maxi ya lleva seis goles esta campaña y es junto a Zaza, el segundo máximo goleador de la liga por detrás del astro argentino, Lionel Messi. No ha pasado desapercibido este gran estado de forma del joven jugador del Celta de Vigo. El seleccionador de la Celeste, Óscar Tabárez, se ha fijado en él y ya le ha citado para disputar partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. Es su sueño desde pequeño y ha merecido con creces cumplirlo.

Christian Stuani, el veterano charrúa casado con el gol

Esta es su sexta temporada en España y ha vuelto para quedarse. Esta vez en un recién ascendido que está siendo hasta el momento la sensación de la Liga por ser su primera temporada en Primera. El Girona se hizo este verano con los servicios del uruguayo. Un experto en estar en clubes que luchan por mantener la categoría, pese a que el año pasado no pudo hacerlo en el ‘Boro’ del que fuera su entrenador, Aitor Karanka. Albacete, Levante, Racing de Santander, pero sobre todo Espanyol han sido sus equipos en España. En Barcelona fue donde dejó implantados los valores de un verdadero uruguayo al estar tres años. Se le vio jugando en banda, luchando por cada balón, y también en la zona de arriba, la de ‘9’ o la de mediapunta, donde a él le encanta moverse. Ahora en su vuelta a Cataluña está demostrando que no se ha olvidado de hacer goles y que su matrimonio con la portería rival jamás se divorciará. Lleva tres goles en los siete partidos disputados y es uno de los capitanes de este nuevo Girona. A sus 30 años, sigue siendo un líder y un killer en toda regla.

Diego Rolán, la esperanza uruguaya de la Costa del Sol

Málaga CF, lugar donde más de uno quisiera huir a estas alturas. El barco de Michel se está hundiendo poco a poco y psicológicamente los jugadores no tienen la cabeza en jugar. Solo unos pocos se están salvando de este incendio. Uno de ellos es el refuerzo de última hora, Diego Rolán. El charrúa está demostrando que puede coger perfectamente el difícil relevo que dejó Sandro a principios de verano. Es ágil, tiene mucha calidad con el balón en los pies, y se diferencia de aquel ‘9’ uruguayo fuerte y corpulento. Rolán está más cómodo en banda, saliendo en diagonal y golpeando fuerte al esférico. Así lo demostró con su doblete, esos dos únicos goles que lleva en la Liga. A sus 24 años, ha pasado toda una vida en Francia. Burdeos era su sitio prácticamente desde que emergió como futbolista. Cinco temporadas allí pero decidió partir hasta la Costa del Sol. A un equipo que necesita sus goles como el comer. Nueve goles le avalan del Girondins. Él es la verdadera esperanza uruguaya de Málaga.

Luis Suárez, el pistolero con la pólvora mojada

Tan solo dos goles en siete jornadas es un pobre bagaje para un jugador de la altura de Luis Suárez. No está teniendo el protagonismo con el gol que ha tenido en años anteriores, pero su influencia en el juego del FC Barcelona es abrumadora. Participa en todas las jugadas de ataque y es pese a esta pequeña cifra goleadora, uno de los mejores delanteros del mundo. Títulos, calidad y experiencia al servicio de un Valverde que está confiando mucho en su nuevo rol de delantero que cae a banda. No importa sus dos goles cuando su equipo lo ha ganado todo hasta el momento en la Liga. El charrúa irá entonándose con el gol poco a poco e irá demostrando que sus 30 años es la mejor edad para continuar estando perforando la portería rival.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados