Se habla de:

Celta

article title

La novena del Celta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Han cumplido, los de Vigo serán de Primera un año más. Y tras quedarse a las puertas la pasada temporada, este año se ha certificado la plaza que acredita al Celta como uno de los mejores de España y equipo que jugará en Europa la próxima temporada. Diez años después de su última aventura lejos de nuestras fronteras, los de Berizzo lo tiene bien merecido.

 

Hito hístórico de un Celta memorable, a falta de tres jornadas para el cierre del campeonato, el equipo celeste ha certificado su clasificación europea. Con la victoria de ayer ante el Granada por 2-1, el equipo vigués asciende al quinto puesto. Mirando en clave Europa League el equipo se aleja de esa séptima posición y así evita previas y partidos de gran importancia a principios de agosto. Mirando por la Champions, el cuadro celeste se sitúa a solo 4 puntos del cuarto puesto, que pertenece a un Villarreal que anda centrado como es natural en las semifinales de Europa League.

El 14 de marzo de 2007, el Celta perdía en el campo del Werder Bremen (2-0) y certificaba su eliminación en dieciseisavos de final de la todavía por entonces Copa de la UEFA. Fue la última participación europea del Celta de Vigo. Poco más de tres meses después, el equipo celeste descendía a Segunda División y se alejaba de un escaparate europeo que le había sido muy familiar en el cambio de siglo.

 

Será su novena participación en competición europea

  • 1970/71: Primera ronda de Copa de la UEFA (vs Aberdeen)
  • 1998/99: Cuartos de final de Copa de la UEFA (vs Olympique Marsella)
  • 1999/2000: Cuartos de final de Copa de la UEFA (vs Lens)
  • 2000/01: Cuartos de Copa de la UEFA (vs F.C.Barcelona)
  • 2001/02: Segunda ronda de Copa de la UEFA (vs Liberec)
  • 2002/03: Tercera ronda de Copa de la UEFA (vs Celtic)
  • 2003/04: Octavos de final de la Copa de Europa (vs Arsenal)
  • 2006/07: Octavos de final de la Copa de la UEFA (vs Werder Bremen)

 

Con este brillante regreso a Europa, el club vigués culmina un proceso de crecimiento sostenido a partir de una peligrosa bajada a los infiernos que se cerró en verano de 2009 con una décimo séptima plaza en Segunda División. El equipo sin hacer mucho ruido se ha recuperado hasta la presente temporada, con un juego apetecible y atrevido ha encandilado a muchos aficionados. Sus actuaciones más destacables el 4-1 al Barcelona o la vuelta copera ante el Atleti en el Calderón. El conjunto de Berizzo ha batido su propio récord de puntos fuera de casa, lo que le ha servido para codearse con los más grandes ya que durante gran parte del campeonato, el Celta se ha situado entre los ocho primeros.

Las dos últimas veces que se compitió a nivel continental, la Liga de Campeones 03/04 y la Copa de la UEFA 06/07 se cerraron con el equipo descendiendo a Segunda División. Con los deberes hechos y clasificaciones en mano, toca aprender la lección. No morir de ambición, seguir siendo un club sano en lo deportivo y en lo económico y disfrutar de su novena participación en Europa. Ese paraíso que cierra la noche con una coalición de sus mejores estrellas y el Celta, es una de ellas.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados