Multideporte

article title

La NCAA contra la ley discriminatoria de Carolina del Norte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Carolina del Norte se quedó sin los campeonatos deportivos universitarios que tenía asignados esta temporada como castigo por la ley discriminatoria contra homosexuales, bisexuales y transgénero, anunció la entidad rectora NCAA.

La asociación que agrupa al deporte universitario estadounidense aseguró el lunes por la noche en un comunicado que la legislación del Estado norteamericano contradice los valores de la organización, cuyos eventos “deben promover una ambiente de inclusión para atletas, entrenadores, oficiales y fans”.

En base al compromiso de la NCAA con la justicia y la inclusión, la asociación reubicará los siete campeonatos concedidos a Carolina del Norte durante el año académico de 2016-17“, advirtió el ente, que todavía no decidió dónde se disputarán las competiciones.

NC Central v Duke

La NCAA considera que la polémica ley de transgénero aprobada en el Estado es una medida contra los derechos civiles. Además, cree que la ley estatal “invalida toda norma que tenga el propósito de prevenir la discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales o transexuales“.

La controvertida norma aprobada en marzo obliga a los individuos que han cambiado su género en Carolina del Norte a utilizar en edificios públicos los baños que coincidan con el sexo establecido en su certificado de nacimiento.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció por eso al Estado. Además, la liga de baloncesto NBA trasladó a causa de la ley el partido del All Star en febrero de Charlotte, en Carolina del Norte, a Nueva Orleans.

Los campeonatos afectados por la medida de la NCAA son de fútbol, baloncesto, tenis, golf, béisbol y lacrosse.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados