EURO 2016

article title

La Nazionale, pendiente de actualizar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de que la Gazzetta Dello Sport estimará en tan solo un 30% de opciones, la probabilidad de verle jugar este verano, horas después los malos presagios se confirmaban a través de un comunicado oficial desde la web del Paris Saint Germain. Marco Verratti será operado el próximo 16 de Mayo por culpa de una pubalgia, lo que supone dos meses de baja y adiós a la Eurocopa. Drama nacional, puesto que el pequeño Cupido estaba destinado a ser el relevo generacional de Andrea Pirlo en la Nazionale. Y por lo visto, el relevo generacional y el cambio en el centro de campo quedará en pendiente de actualizar.

Maldita pubalgia que nunca se curó. A lo largo de la temporada el jugador italiano se ha sentido con molestias y desde mediados de febrero, los dolores en el pubis habían impedido jugar a Verratti casi por completo: sólo disputó 45 minutos con su club desde esa fecha, 15 en la final de la Copa de la Liga el 23 de abril y 30 en la Ligue 1 el 29 de abril frente al Rennes. No estuvo por lo tanto en la gran decepción del París Saint-Germain esta temporada, la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City. Y el equipo lo notó.

Lo mismo ocurre en Italia, si de por sí el miedo ya se había presentado en el combinado nacional con la baja de Claudio Marchisio por una lesión en la rodilla izquierda, se acaba de instaurar de aquí al verano, con la baja de otro baluarte en el centro del campo. Con dos de sus teóricos titulares en la zona de máquinas, lesionados, Antonio Conte tiene menos de un mes para decidir quienes serán los recambios de ambos jugadores y que acompañen a los ya fijos en sus listas como Thiago Motta o Marco Parolo.

 

Parece que la manecilla no avance y que el tiempo no pase, y es que estamos acostumbrados a ver los mismos nombres cuando llega el momento final en la Nazionale. Desde Italia, ya se habla del posible retorno de Andrea Pirlo al combinado nacional, el jugador italiano a punto de cumplir los 37 años, juega en Nueva York y su vuelta supondría la gasa que cubre la herida, una emergencia rápida pero no sabemos si será efectiva. Lo fue en muchas otras ocasiones, pilar y estandarte de Italia. Pero con su edad y sin jugar al fútbol de primer nivel, resulta al menos preocupante endosar la responsabilidad de dirigir a la Selección, a día de hoy. Otro de los veteranos que podría volver, es Daniele De Rossi, ausente de las últimas convocatorias y que ha vivido una temporada muy discreta.

Aparte de estos veteranos curtidos, se barajan otras posibilidades pero con mucha menor fuerza y nombre. La temporada de Jorginho en el Napoli no ha pasado por alto para los ojos de Conte, quién le convocó por primera vez el pasado 19 de Marzo. El metrónomo del Napoli, ha pasado de ser un suplente poco utilizado a ser el jugador fundamental por el que todo balón pasa en la elaboración de los de Sarri. Piedra angular de este Napoli que causó sensación en gran parte de la temporada. También se barajan los nombres de Sturaro, un guerrero competente que siempre ha rendido en los minutos disputados de la Juventus pentacampeona y Baselli, que se ha destapado como el buen jugador que ya parecía en Bergamo en una buena temporada en el Torino de Ventura. Desde Italia, suena con mucha fuerza el retorno de la veteranía, aquellos jugadores que ya estaban instaurados desde 2008, sin opciones para las revelaciones y el cambio generacional. Una manecilla que no avanza, hace de una Selección, pendiente de actualizar.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados