article title

La misión del Bayern de Múnich: renovar a Toni Kroos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lenda KOSOWSKIToni Kroos tiene contrato hasta 2015. Sin embargo, su renovación tarda más que la de otros compañeros de plantilla. ¿Qué es lo que lo hace tan complicado?

Toni Kroos es ahora el centro de las miradas en el Bayern München, no solo por el extraordinario gol en Champions, sino porque cada día se alarga más y más la sombra de una hipotética venta del jugador.

Al principio de temporada, Sammer comunicó su expreso deseo de renovar a jugadores tales como Alaba, Robben, Kroos, Pizarro y co. Cuyos contratos expiraban relativamente pronto. Estamos a finales de Febrero, y la mayoría de estos jugadores ya han extendido sus contratos con el club bávaro o están muy cerca de firmar. Sin embargo ahí está Toni Kroos, lejos de llegar a un acuerdo. Y viendo los números del jugador cualquiera se estiraría de los pelos sabiendo que su contrato expira en junio de 2015. Sabiendo también, que se le relaciona con el Manchester United y que David Moyes acudió al Borussia-Park durante el Möchengladbach – Bayern del pasado 24 de enero.

Sin embargo, no es cuestión del rendimiento del jugador. En Bundesliga, esta temporada ha contribuido al "Rekordmeister" con 4 asistencias y un gol, teniendo un acierto de pase del 92%. ¿Y en Champions League? 1 gol, 2 asistencias y un acierto de pase del 96%. !Krooßartig!, que dirían los alemanes.

Tampoco es cuestión de falta de ganas. El propio jugador publicó hace menos de un mes en su facebook: "La verdad es que estoy muy feliz en el Bayern. Pero aún no hemos llegado a un acuerdo"; y las declaraciones del director deportivo, Mathias Sammer, son contundentes al respecto: "No tenemos intención de vender a Kroos. Como dijo el presidente Hoeneß, el Bayern es un club comprador no vendedor".

Entonces, ¿cuál es el problema pues? El problema reside en que actualmente Kroos cobra anualmente 4,95 Mio€, y le gustaría entrar en el selecto grupo de jugadores bávaros que ingresan algo más de 10 millones al año, como son Ribéry, Lahm y Schweinsteiger. Por encima de Toni están jugadores como Martinez y Götze que reciben 7,9 millones, y Kroos se encuentra tras ellos con Müller, Thiago y un grupo algo más númeroso que ronda la cifra de los 5 millones anuales.

Las negociaciones por la extensión del contrato de Kroos no tienen pinta de llegar a buen puerto de una manera inmediata, pero ambas partes esperan llegar a un punto medio. Así lo espera el jugador, el club y los fans.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados