Se habla de:

Real Madrid

article title

‘La mente en blanco’ – El lado bueno de las cosas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cumplidos ya los primeros dos meses y medio de competición y tras haber disputado varias jornadas de Liga y Champions League, parece que el Madrid de Benítez no convence a la afición.  La falta de mando en los partidos, la sensación de que el equipo se echa atrás cada vez que comienza marcando o la falta de intensidad durante algunos momentos de los partidos, motivan en gran parte ese desencanto de los aficionados con el equipo blanco.

Rafa Benítez tiene la vitola de ser un entrenador defensivo, algo que el madrileño no termina de entender y por lo que siempre hace referencia a las temporadas donde consiguió batir récords goleadores con Liverpool y Nápoles. Aunque el hecho de que, en varios partidos, el Real Madrid haya acabado encerrado en su área y pidiendo la hora no hace más que fomentar esa impresión.

 

Algo que tampoco deja a nadie indiferente a nadie es el bajo rendimiento que están dando jugadores importantes para el Real Madrid como pueden ser Kroos y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, quienes parecen estar muy lejos de su mejor momento de forma. El alemán parece menos preciso que nunca y, en algunos momentos, incluso despistado, mientras que el portugués, aun marcando goles, no se parece al de años anteriores.

Pero no es sólo el juego del equipo lo que preocupa a la afición blanca, también lo hacen las continuas lesiones sufridas este año por los jugadores madridistas. Keylor, Carvajal, Arbeloa, Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo, Kovacic, Modric, James, Bale y Benzema han pasado ya por la enfermería en poco más de dos meses. Rara es la jornada (de liga o internacional) que no acaba con un jugador blanco lesionado.

Pero lo cierto es que, pese a todas esas malas noticias,  el Madrid es líder tanto de la competición doméstica como de la europea. Siendo, además, el equipo más goleador y menos goleado de la BBVA y manteniendo la portería a cero en los encuentros disputados en la Champions. Algo nada fácil teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas del equipo.

Mucho tiene que ver en esos números el que, hasta ahora, está siendo la estrella del equipo, y no es otro que el guardameta Keylor Navas. El tico está rindiendo a un nivel estratosférico y ha salvado puntos para el equipo con algunas actuaciones espectaculares.  Keylor se ha ganado a la grada, y pocos se acuerdan ya del “casi fichaje” de De Gea.

Además, la gran cantidad de bajas en la plantilla ha motivado que Benítez confiase en jugadores en teoría no habituales para formar en el “11” en muchos de los partidos. Los Nacho, Kovacic, Casemiro, Jesé o Lucas Vázquez han demostrado que pueden aportar mucho al equipo desde ya, y que están preparados para rendir a su mejor nivel cuando el míster los necesite.

 

El caso más claro es el de Casemiro, el brasileño está en un gran momento de forma y parece haberse convertido en uno de los pilares básicos del equipo para su técnico. Da al equipo seguridad, equilibrio y trabajo, además de liberar de ciertas tareas defensivas a jugadores como Modric y Kroos, quienes pueden descolgarse más en ataque.

Vale que el Madrid no esté jugando su mejor fútbol, que no esté rematando los partidos, que no trasmite buenas sensaciones a la afición o que no dejan de aparecer nuevos lesionados cada semana. Pero yo soy de la opinión de que es muy importante empezar la temporada sumando, ya que es mucho más fácil concentrarse en mejorar el juego cuando te favorecen los resultados. En caso contrario comienzan las prisas, y ya se sabe que nunca son buenas.

Así que hay que ver el lado bueno de las cosas, y donde unos ven un equipo aburrido con mucha suerte, otros vemos un equipo ganador con mucho margen de mejora.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados