Fútbol alemán

article title

La mayor decepción de Claudio Pizarro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero inmortal, el goleador infinito, el ‘Bombardero de los Andes’. Claudio Pizarro se resiste a dejar de pisar los terrenos de juego y a punto de cumplir 39 años, preso de su idilio con el gol, vive uno de sus peores momentos como futbolista profesional.

Tras más de 800 partidos y después de lograr 335 goles en su carrera, el peruano no fue renovado con el Werder Bremen, club en el que ha hecho historia sumando 144 tantos convirtiéndose en el futbolista que más veces ha conseguido hacer besar el balón con la red. El delantero jugó como local en el Weserstadion hasta en tres etapas diferentes, y allí vivió sus mejores momentos. Con el Bayern, Pizarro logró 6 Bundesligas y otras tantas copas, pero su sitio siempre fue Bremen. En Inglaterra intentó perforar porterías tras su fichaje con el Chelsea aunque allí, tuvo menos oportunidades que en Alemania.

Dieciocho años después de llegar al país teutón, Claudio Pizarro recibió la noticia que nunca esperaba recibir. El Werder Bremen había decidido no renovar su contrato. Lo sospechaba, pero no quería verlo. Esperó, pero esa llamada que soñaba como si de un niño que está deseoso de debutar con el primer equipo se tratase, nunca llegó. “Fue difícil, me esperaba algo más del club. Pero tengo que aceptarlo”, declaró el peruano en Radio Bremen.

LEER MÁS: “Las raíces de Claudio Pizarro”

Ahora, Pizarro se resiste a anunciar su retirada y con el curso comenzado, anhela estar en un vestuario, echa de menos oler a césped, quiere seguir haciendo lo que siempre ha hecho, insiste en buscar goles. Pero eso nunca más será en Bremen. “No sé que ha pasado, pero ha ocurrido. Ya no voy a jugar nunca más con el Werder. Eso es todo”, afirma eludiendo cualquier conflicto con la que siempre será su casa.

El mayor goleador extranjero de la historia de la Bundesliga espera en su casa de Múnich. Claudio Pizarro se niega a dar por cerrada su etapa como futbolista. El ‘Bombardero’ aún tiene armas y aguarda paciente y con expectación una nueva oportunidad para seguir demostrándolo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados