Se habla de:

EURO 2016

article title

La Mannschaft, rumbo a Francia 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pasados dos meses de la conquista del Mundial en Brasil, con la goleada por 1-7 frente a la anfitriona en la retina y tras ganar a la selección de Leo Messi en la final, el combinado de Joachim Löw debía cambiar el chip y comenzar desde cero, luchando por clasificarse para la Eurocopa de Francia que tendrá lugar en el verano de 2016. El estreno en dicha fase fue bueno en cuanto a resultado. Los germanos vencieron por 2-1 con doblete de Müller, que siempre está ahí. Pero el liderato era para otros. Polonia jugaba en casa de la “recién nacida” selección de Gibraltar y goleó por 0-7, lo que les aupó al 1º puesto.

Si Septiembre fue un mes bueno, el de Octubre de 2014 fue para olvidar. Alemania no perdía un partido de clasificación para una Eurocopa desde Octubre de 2007 (0-3 contra la República Checa) y fue 7 años después cuando volvió a caer, esta vez frente a Polonia (2-0). En el siguiente partido la cosa no mejoró y no se pudo pasar del 1-1, dejando un gol de O´Shea a la Mannschaft con los dientes largos tras marcar en el tiempo de descuento.

 

Tras el mal mes de Octubre, llegó la hora de un duelo inédito, el que enfrentaba a alemanes y gibraltareños. Una victoria por 4-0, clara, pero con el freno puesto, devolvió la confianza a la selección de Löw que cuatro días después venció a España en un amistoso en tierras viguesas. Luego, otras dos goleadas frente a Georgia (4-0) y de nuevo Gibraltar (0-7) dejaban a Alemania en lo alto de la clasificación junto a Polonia, que no perdía, pero se dejaba puntos frente a Irlanda y Escocia. Los polacos, comandados por el jugador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, lideraban la tabla y Alemania les seguía de cerca. Llegó el duelo entre ambos y la posibilidad de vengarse del 2-0 de la 1ª vuelta. Los germanos lo consiguieron en el Commerzbank-Arena. Dos goles de Götze y uno de Müller superaron el tanto anotado por el 9 bávaro y volteaban el liderato de la tabla.

Para cerrar las fechas internacionales de Septiembre de 2015, la victoria trabajada de Alemania frente a Escocia (2-3), adelantándose los de Löw en tres ocasiones, contrastó con la contundente goleada de Polonia a Gibraltar, que endosó un 8-1, dejando la diferencia de puntos en 2, a falta de 2 partidos por disputar. A la Mannschaft le queda visitar a Irlanda y recibir a Georgia, dos partidos relativamente asequibles. Sin embargo, el rendimiento del equipo no ha sido arrasador, como muchos esperaban. De Alemania no sólo se espera vencer, sino también convencer.

Joachim Löw ha sido cuestionado por algunas alineaciones o tácticas, además de por hacer cambios justos y, a veces, no completar el cupo. Es raro que Löw llegue a completar los tres cambios reglamentarios, también es cierto. Pero ahí sigue la selección. Primera de grupo tras superar varios tropiezos y vencer a su gran rival en el grupo. Lo que queda es “nada” y, a la vez, muy importante. Aunque ha conseguido al menos asegurar la repesca, el quedarse fuera de los dos primeros puestos sería una debacle, pero matemáticamente posible. Todo el mundo confía en la selección alemana y en su gran potencial. Ese liderato del Grupo D no debería borrarse y acabar así hasta el final pero, como todos sabemos y se dice mucho en España “Hasta el rabo, todo es toro” y Löw y los suyos no deberían de dar las cosas por hechas antes de jugar.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados