JJOO

article title

Un accidente deja a Gómez Noya sin JJOO

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier Gómez Noya ha sufrido un accidente con su bicicleta y tendrá que ser operado, obligándole a renunciar completamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El triatleta español se ha roto el radio y será operado en los próximos días por lo que no podrá competir el próximo sábado 20 de agosto en la ciudad carioca.

El 5 veces campeón del mundo, 3 en los últimos 3 años, años había marcado en rojo la cita olímpica para conseguir el Oro, uno de los pocos logros que se le resisten en su palmarés. De hecho, el triatleta había planificado toda su temporada para poder conseguir el Oro en los Juegos de Río 2016, ya que Gómez Noya fue plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. El accidente es un duro revés para el triatleta de 33 años, que llegaba en el mejor momento de su carrera tras un año con menos carga de competición.

Su equipo ha emitido el siguiente comunicado: “Por desgracia tengo que comunicaros que Javier Gómez Noya sufrió una caída en bicicleta el miércoles por la tarde justo al acabar su entrenamiento en Lugo, prácticamente en parado. Al levantarse notó un dolor en el brazo izquierdo que motivó que fuese al hospital a que le atendiesen. El resultado de las radiografías fue claro: fractura con desplazamiento de la cabeza del radio. Algo que requiere operación que se realizará hoy jueves”

Javier Gómez Noya ha declarado que se trata del momento más duro de su vida deportiva y que aún debe asimilar como se va al traste todo el esfuerzo y la ilusión que ha puesto para estar presente en la cita olímpica.

Se esfuma por tanto, una de las grandes bazas del equipo español para Río 2016. Gómez Noya tenía grandes opciones de victoria en la prueba que se va a celebrar en Río junto a sus compañeros Fernando Alarza y Mario Mola. O por lo menos, muchas probabilidades de volver a conseguir una medalla olímpica. Ahora, habrá que ver la elección de la Federación Española de Triatlón para sustituir al reciente Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados