Fútbol inglés

article title

La mala racha del Newcastle en los derbis continúa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El derbi de Tyne-Wear es uno de los derbis más apasionantes del fútbol inglés. En este condado situado al norte de Inglaterra, se encuentran el Newcastle y el Sunderland. Dos equipos con una rivalidad enorme que se remonta a 1883, año en el que se enfrentaron por primera vez. Desde entonces se han jugado 154 derbis con 53 victorias de las ‘urracas’, 52 de los ‘black cats’ y 49 empates. El pasado domingo disfrutamos de una nueva disputa entre ambos clubes que se saldó con un triunfo de los hombres de Advocaat. De nuevo el Newcastle contempló como su mala racha continuaba.

Siete derbis consecutivos lleva sin ganar el equipo que dirige John Carver y además los últimos cinco han sido derrotas. La cosa no queda ahí porque da la casualidad de que en las cinco derrotas el Sunderland iba por debajo en la clasificación. Signo claro de que en estos partidos puede pasar de todo y de que nunca hay favoritos.

Cuatro años han transcurrido desde la última victoria del Newcastle y los aficionados ya empiezan a cansarse de ver como su equipo es incapaz de ganar al eterno rival. Tras el partido muchos la tomaron con Krul. El guardameta recibió muchas críticas tras felicitar a Defoe en el túnel de vestuarios por su golazo. También en 2013 tras perder 0-3, los hinchas invadieron las calles cercanas a St.James Park provocando numerosos incidentes entre los cuales se encuentra la famosa imagen de un seguidor montado en un caballo de la policía. La pasión por los colores es inmensa y la rabia de los perdedores es tal que desgraciadamente este derbi también es conocido por los enfrentamientos fuera del campo.

El Sunderland sufrió una racha de once partidos seguidos sin ganar entre 2001 y 2008 y ahora parece querer vengarse. Las ‘urracas’ tendrán que esperar a la próxima temporada para disponer de una nueva oportunidad de romper ese registro tan negativo y evitar que su enemigo les alcance en el número total de victorias. El trono de Tyne-Wear está en poder de los ‘black cats’ y será interesante ver si el Newcastle se sobrepone a esta situación.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados