España

article title

La magia del Papa FrancISCO

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La exhibición de la selección de fútbol de España, que el sábado se impuso por 3-0 a Italia en el Santiago Bernabeu en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y el espectáculo que ofreció Isco Alarcón desataron el elogio unánime de la prensa nacional e internacional.

Después de lucir su inmenso repertorio de goles, regates y gambeteos, y asumir el mando de su selección en el partido decisivo ante Italia, Isco acaparó hoy elogios y titulares en la prensa española. No en vano, “Isco, qué abusón” titula en portada el diario deportivo “Marca”, el más vendido en España.

“Con la derecha y con la izquierda. La agudeza de Isco, con dos goles con distinto pie, enfiló a España hacia Rusia”, asegura el rotativo de información general “El País” en su edición online. “Isco acerca a España al Mundial”, reconoce por su parte ‘El Mundo’ en su primera plana.

Lejos de España asimismo, los halagos se suceden. Los periódicos italianos admiten el poderío de su rival en el Santiago Bernabéu y se rinden al despliegue del centrocampista del Real Madrid. “La Roja fue demasiado”, se lamenta “La Gazzeta dello Sport” en páginas interiores.

En portada titula “Italia Isco Rojo” con un juego de palabras en el que hace referencia al disco rojo de un semáforo que impediría el acceso del combinado “azzurri” a la cita mundialista de Rusia 2018 tras la goleada recibida por España. “¿Qué Italia es esta?” se pregunta su homólogo “Corriere dello Sport”.

El diario deportivo francés “L’Équipe” asume “La lección de España a Italia”, no duda en definir a Isco como “el rey del Bernabéu” y recuerda los 60 partidos consecutivos que España lleva sin perder en fases de clasificación para el Mundial.

Elogios a los que se suma con ingenio el periódico argentino ‘Olé’ que califica como “divinos” los goles de un futbolista al que rebautiza como el “Papa FrancISco”.

La prensa es unánime: tras el poderío demostrado por “La Roja” y la magia de Isco, España ya es candidata a levantar en Rusia su segundo Mundial.

La selección de Julen Lopetegui es líder de su Grupo con tres puntos más que Italia y le bastan dos victorias y un empate en los tres partidos que le quedan (ante Liechtenstein, Albania e Israel) para asegurarse el billete directo a Rusia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados