Se habla de:

Fútbol inglés

article title

La magia de la FA Cup: lo que deja la segunda ronda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La segunda ronda de la FA Cup volvió a dejar otro buen puñado de partidos con el añadido de que en el horizonte aguardaba la tercera fase del torneo, una de las fechas más esperadas para los equipos de menor categoría del fútbol inglés que esperan con ansias para dar la campanada ante los equipos de la Premier League.

Catorce clubes aún tendrán que aguantar otro asalto para estar en esa ronda, ya que se disputarán siete replays de los 20 partidos jugados. Algunos equipos sudaron de lo lindo para ganarse, al menos, una segunda oportunidad.

90 minutos bien aprovechados

En el Forest Green Rovers vs Exeter City (3-3) se vivieron dos remontadas. Doidge adelantó al conjunto vegano a los 25 minutos, pero Moore-Taylor y Stockley se encargaron de dar la vuelta al marcador en la segunda parte. La recta final del partido fue una cosa de locos. Scott Laird puso el empate para los Rovers en el 88′ y Doidge, con su segundo de la tarde, hacía el 3-2. Con el pase a tercera ronda prácticamente en el bolsillo, Stockley dejó el partido en tablas para los Griegos en el añadido.

Algo más complicado lo tuvo el Crewe Alexandra, que vio como a los 20 minutos de partido el Blackburn Rovers ya ganaba 3-0 gracias a un hat-trick de Dominic Samuel. La expulsión de Harper y el penalti transformado por Porter dio alas a los visitantes, que al comienzo de la segunda mitad se encontraron jugando contra nueve tras la roja a Elliott Bennett. Así, en tres minutos, Eddie Nolan y, de nuevo, Porter, pusieron el 3-3 final en el marcador ante un Blackburn muy diezmado.

 

 

Hasta siete goles se vieron en el Stevenage vs Swindon Town, cinco de ellos en la primera mitad. A los 20 minutos, los locales se ponían 2-0, pero los goles de Linganzi y Taylor igualaban el marcador en el minuto 42. En el 45, Tom Pett daba la ventaja al Stevenage, que puso tierra de por medio en la segunda parte gracias a un doblete en cinco minutos de Danny Newton.

Adiós al sueño

De los tres equipos de menor categoría (7ª división), tan solo el Hereford tendrá una nueva oportunidad para poder meterse en la siguiente fase tras su 1-1 en su visita al Fleetwood Town. El Leatherhead, que comenzó ganando al Wycombe Wanderers gracias a un gol de Midson de penalti a los ocho minutos, terminó sucumbiendo 3-1 tras desmoronarse por completo tras la expulsión de Moore. El tercero para el Wycombe lo hizo Adebayo Akinfenwa. El Slough Town, que recibía en casa al Rochdale, cayó 0-4, recibiendo dos goles ya en el añadido.

Los deberes hechos

Coventry City, Doncaster Rovers y Mansfield Town se guardaron un sitio en la tercera ronda. Los tres como locales y los tres con el mismo marcador, 3-0. El Coventry se encargó del Boreham Wood, que desistió ya llegando el minuto 50, cuando recibió el tercero. El Doncaster Rovers hizo lo propio con el Scunthorpe, aunque con algo más de trabajo, y donde Tommy Rowe anotó un doblete. Mucho más fácil lo tuvo el Mansfield frente al Guiseley. Se adelantó a los 30 minutos pero ya en la segunda mitad, los visitantes se quedaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Holden y M’boungou.

 

 

Hicieron también los deberes Luton Town (0-5 al Gateshead), AFC Wimbledon (3-1 al Charlton), Newport County (2-0 al Cambridge United), Notts County (3-2 al Oxford City), Bradford City (3-1 al Plymouth), MK Dons (4-1 al Maidstone) y Shrewsbury Town (2-0 al Morecambe).

Así queda la tercera ronda

El sorteo de la siguiente fase de la FA Cup dejó algunos duelos interesantes, entre ellos el Liverpool vs Everton. Tras jugarse los replays (semana del 11 de diciembre), la tercera ronda del torneo se jugará del 5 al 8 de enero de 2018, ya con equipos de Championship y Premier League. Los ganadores recibirán £67.500.

  1. Ipswich vs Sheffield United
  2. Watford vs Bristol City
  3. Birmingham vs Burton Albion
  4. Liverpool vs Everton
  5. Brighton vs Crystal Palace
  6. Aston Villa vs Woking o Peterborough
  7. Bournemouth vs AFC Fylde o Wigan Athletic
  8. Coventry City vs Stoke City
  9. Newport vs Leeds United
  10. Bolton Wanderers vs Huddersfield
  11. Port Vale vs Yeovil Town o Bradford
  12. Nottingham Forest vs Arsenal
  13. Brentford vs Notts County
  14. QPR vs MK Dons
  15. Manchester United vs Derby County
  16. Forest Green Rovers o Exeter City vs West Brom
  17. Doncaster Rovers vs Rochdale
  18. Tottenham vs AFC Wimbledon
  19. Middlesbrough vs Sunderland
  20. Fleetwood Town o Hereford vs Leicester
  21. Blackburn Rovers o Crewe Alexandra vs Hull City
  22. Cardiff City vs Mansfield Town
  23. Manchester City vs Burnley
  24. Shrewsbury Town vs West Ham
  25. Wolverhampton vs Swansea
  26. Newcastle vs Luton Town
  27. Stevenage vs Reading
  28. Millwall vs Barnsley
  29. Fulham vs Southampton
  30. Wycombe Wanderers vs Preston North End
  31. Norwich vs Chelsea
  32. Gillingham o Carlisle vs Sheffield Wednesday

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados