Fútbol alemán

article title

La luz de Müller se apaga en el Bayern

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Durante años fue todo un símbolo tanto en la selección alemana de fútbol como en el Bayern Múnich. Sin embargo, la era de esplendor de Thomas Müller parece estar llegando a su fin. El futbolista alemán está en apuros. Sufre como nunca para ser titular en un momento en el que además los mimos no abundan.

“Yo no puedo garantizarle a nadie un lugar en el once inicial. Nadie tiene un puesto fijo. Esto es válido también para Thomas Müller“, señaló hoy el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa Múnich.

En vísperas de que el club se mida al Hoffenheim en la tercera jornada de la Bundesliga, las preguntas en torno al futuro de Müller se suceden en la sala de prensa. No en vano, es un jugador muy querido por la afición, un bávaro por antonomasia.

Conozco la historia de Müller en el Bayern y soy consciente de su importancia para el resto del equipo, pero tenemos muy buenos jugadores”, alegó el técnico italiano sin llegar a desvelar si el delantero saltará este sábado al terreno de juego.

El rol secundario del futbolista, que nunca ha sido un 9 puro y ha rotado en diferentes posiciones, constituye una especie de “asunto mayor” en el Bayern desde hace tiempo.

Ya antes del parón estival se debatió públicamente el rol de Müller en el equipo. Con la temporada recientemente empezada y vistas las alineaciones de Ancelotti, las especulaciones continúan, también alimentadas por las propias declaraciones de Müller, que ya no esconde públicamente su frustración.

El futuro del internacional germano se complica, más si cabe, con la llegada de James Rodríguez. El colombiano, recuperado de su lesión en el muslo derecho y de vuelta de jugar las eliminatorias con su selección para el Mundial de Rusia 2018, está ya a disposición de Ancelotti.

La competencia es dura y los números de Müller tampoco acompañan. La pasada campaña anotó nueve goles en un total de 42 partidos. Un año antes, había marcado 32 tantos en 49 encuentros disputados.

La frase del ex entrenador de los bávaros Louis Van Gaal -“Müller juega siempre“- ha quedado ahora desvirtuada porque en lo que va de temporada de la Liga alemana, el atacante ha pasado más minutos en el banco de suplentes que en la cancha.

Ante el Hoffenheim podría cambiar su suerte, en caso de que el estratega italiano le dé una nueva oportunidad para mejorar sus estadísticas.

De la lista de convocados se caen con seguridad Jérôme Boateng y David Alaba, quienes todavía no están totalmente recuperados de sus lesiones. En la actualidad, el Bayern Múnich colidera la competición junto al Borussia, el Hamburgo y el Hannover, todos con seis puntos en dos jornadas.

En otros de los encuentros de mañana, el Borussia Mönchengladbach recibirá al Eintracht Frankfurt, el Augsburgo al Colonia y el Freiburg al Borussia Dortmund.

Además, el Wolfsburgo se medirá al Hannover y el Mainz a un Bayer Leverkusen que sigue pendiente del fichaje del delantero argentino Lucas Alario, cuya incorporación se retrasa debido a que su anterior equipo, River Plate, se niega a emitir la autorización internacional requerida.

La tercera jornada de la Bundesliga se cerrará el domingo con los duelos que enfrentarán al Hertha Berlín con el Werder Bremen y al Schalke al Stuttgart.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados