Se habla de:

Fútbol Español

article title

La lista negra de la jornada 7 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los riesgos de Ter Stegen. Todo su equipo defendió ayer los errores cometidos por Ter Stegen. Errores, al fin y al cabo, evitables. No es un intento de parada. No es una mala colocación. No es un centro al área que se come. Puede que incluso el primer fallo, un pase desmedido hacia Busquets, tenga su justificación. Pero no el segundo. Con el Barça en plena fase de remontada, decidió pasar a un compañero a la izquierda, sin mirar, con un jugador del Celta delante y tratando de picar el balón. Una locura que si le sale, se le aplaude y poco más. Pero ese cuarto gol dejó a los azulgranas prácticamente sin opciones de llevarse algo positivo de Balaídos. ¿Vale la pena arriesgar así?

 

 

Un error muy Grande. El Athletic ganaba 0-1 en La Rosaleda y se colocaba colíder al sumar cinco victorias consecutivas. Sin embargo, en una jugada desafortunada en la que Balenziaga y Rosales perdieron los papeles decantó el partido para los locales. Básicamente, porque en la doble patada que se vio sobre el césped, solo el lateral bilbaíno fue el expulsado. Rosales siguió en el campo y el Málaga jugó con uno más desde el minuto 36. Del Cerro desniveló la balanza y el Athletic acabó perdiendo con dos goles en un minuto.

 

 

Un increíble hándicap. El Atlético ya es líder de La Liga y ni siquiera debería salir en esta lista negra, pero si está es porque, pese a ganar en Mestalla, dos de sus jugadores volvieron a fallar penaltis. Es verdad que enfrente estaba el portero que más ha parado en la historia de la competición, pero esto viene de lejos. Griezmann falló también en la pasada jornada de Champions, y en la final ante el Real Madrid, y en el derby liguero. Fernando Torres falló otro en semifinales ante el Bayern. Y de nuevo Griezmann y esta vez Gabi sumaron más fallos al cupo. ¿Cómo un equipo tan disciplinado en todas las facetas pierde tantas oportunidades desde los once metros? Últimamente no afectan a los resultados, pero estos errores ya han costado campeonatos a más de uno.

 

 

Con la miel en los labios. Osasuna se quedó a un palmo de lograr su primera victoria en La Liga desde hace dos años. El equipo navarro iba 2-0 al descanso y dejó que Las Palmas atacara como Pedro por su casa durante toda la segunda mitad. Como es normal, acabó hallando dos goles (uno en el descuento) que dejan al equipo rojillo en penúltima posición. Solo un Granada sin entrenador está peor en la tabla.

 

 

Los resultados acompañan al juego. El Real Madrid lleva sin jugar a nada desde que empezó la temporada. Pese a ello, empezó ganándolo todo. Las victorias ante Celta y Sporting de Portugal, ambas en los minutos finales, fueron un espejismo. Ahora los blancos enlazan cuatro empates consecutivos, han cedido el liderato y tienen lesionados a jugadores tan vitales como Marcelo, Modric o Casemiro. Ante el Éibar casi nadie dio la talla y el Bernabéu salió enfurecido. No es para menos.

 

 

Penaltis fallados: Griezmann y Gabi (Atlético de Madrid)

Expulsiones: Balenziaga (Athletic), Koné (Málaga)

Goles en propia: Mathieu (Barcelona)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados