Se habla de:

Fútbol Español

article title

La lista negra de la jornada 3 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Valencia hace historia. Sí, el equipo dirigido por Pako Ayestarán podrá decir que ha logrado un hito nunca antes alcanzado en el club del Turia: Ha firmado su peor racha de derrotas en Liga de toda su historia. Las tres de la pasada temporada y las tres de esta hacen un total de seis. El balance es de 6 goles a favor y 14 en contra, y Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Las Palmas, Éibar y Betis han sido sus verdugos. Además, nunca antes el Valencia había enlazado cuatro derrotas consecutivas en Mestalla. Ante los verdiblancos reaccionaron en los últimos 20 minutos tras ir perdiendo por 0-2 y jugando con uno menos, pero no fue suficiente. El margen de mejora es infinito.

 

 

Mascherano y la rotación desmedida. El Barça cayó en casa ante el Deportivo Alavés en el resultado más sorprendente de la jornada. El vigente campeón sucumbía ante un recién ascendido que supo tapar huecos y aprovechar los graves errores en defensa azulgranas. El principal señalado, Javier Mascherano. El argentino no ha empezado la temporada con buen pie, y con Umtiti pisándole los talones, firmó una actuación que en nada le ayuda: vio cómo se anticipa Deyverson en el primer gol y falló en el despeje que propició el segundo tanto, obra de Ibai Gómez. Él y Luis Enrique, que dejó en el banquillo a hombres como Suárez, Messi o Iniesta, fueron los grandes damnificados de este inesperado tropiezo.

 

 

La mala pata de Joselu. El Deportivo afrontaba su primer partido sin Lucas Pérez, fichado el último día de mercado por el Arsenal. En su lugar, aterrizó en A Coruña Joselu, un ‘9’ de la fábrica madridista que brilló en la Bundesliga pero que se atascó en la Premier League. Garitano le alineó como titular ante el Athletic y el delantero no pasó del minuto 24. ¿La razón? Un encontronazo con Raúl García provocó una lesión en la rodilla que le apartó definitivamente del compromiso en Riazor. Se habla de que podría tener rotura del ligamento lateral interno. Malas noticias para el Dépor, que pierde también por lesión a su mejor defensa, Sidnei.

 

 

Ni con el viento a favor. El Granada lo tuvo todo para llevarse la victoria ante el Éibar. A los 32 minutos el conjunto armero se quedaba con uno menos por expulsión de Riesgo. Aun así, Memo Ochoa se tragó un disparo lejano y envenenado de Pedro León y los nazaríes se marcharon al descanso 0-1 abajo. Paco Jémez hizo doble cambio al descanso y logró empatar a 15′ del final, pero un gol de Sergi Enrich les tumbó en el descuento. Una hora con superioridad numérica, en casa y con la necesidad de lograr una victoria balsámica tras el 5-1 de Las Palmas en la anterior jornada. Ni así el Granada consiguió ganar.

 

 

Fernández Borbalán, una vez más. El árbitro andaluz no estuvo nada acertado en el Santiago Bernabéu. Pese a la considerable superioridad blanca frente a los rojillos, Osasuna tuvo que lidiar también con los errores del colegiado. El primer penalti a favor que le pitan al equipo navarro en 73 partidos precisamente no debió ser pitado, porque la jugada acabó en gol. El lanzamiento lo paró Kiko Casilla. También falló en el quinto gol madridista, obra de Modric, por fuera de juego de Morata, quien hace la pared en la jugada. Una vez más, la polémica rodea a Borbalán.

 

 

Goles en propia: 0

Expulsados: Javi Fuego, Riesgo, Bigas, Tano y Enzo Pérez.

Penaltis fallados: Bruno Soriano (Villarreal) y Roberto Torres (Osasuna)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados