La Liga

article title

La lista negra de la jornada 23 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Implorando perdón. El Betis sufrió ante el Granada, uno de los equipos que pelean por el descenso, la peor derrota con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo. Un 4-1 que pudo ser incluso más extenso y que nunca dio opción al conjunto verdiblanco. Tan mala fue la imagen mostrada, que tanto el técnico como los jugadores se acercaron a la grada a soportar una reprimenda de los suyos. “La primera reacción ha sido pedir disculpas por el partido que le hemos dado y haberles estropeado el fin de semana a la afición. Lo que importa es pedir disculpas, nosotros cambiaremos el plan de trabajo para descansar. Trabajaremos el fin de semana”, dijo Víctor después en rueda de prensa.

 

 

Chocar contra un muro. La Real Sociedad tuvo ante el Villarreal una oportunidad única. El equipo amarillo le cedió totalmente el balón y se agazapó atrás en busca de una contra improbable. El cuadro vasco tuvo el balón de principio a fin, pero casi nunca supo qué hacer con él. Asenjo no tuvo que realizar ni una sola parada, y en el 94′ llegó el gol de Castillejo, que dinamitó la clasificación. Los de Eusebio podrían haber amarrado la quinta plaza y ahora tienen al Villarreal a solo dos puntos.

 

 

Más cerca del infierno. Osasuna cayó por 3-0 ante un Celta plagado de suplentes e inmerso en una dura eliminatoria de Europa League. Cayó casi sin oponer resistencia, dejando sensaciones que avecinan el descenso inmediato. El equipo rojillo no solo está a ocho puntos de la salvación, sino que está a seis de Sporting y Granada, ambos en zona roja. Sigue con una sola victoria en 23 jornadas y como el peor colista de las grandes ligas europeas.

 

 

El Barça más apático. Parecía que el Leganés iba a pagar los platos rotos de lo vivido en París cuando en el minuto 4 de partido Messi perforaba la portería de Herrerín. No fue así. El equipo pepinero se rehízo y estuvo a punto de marcar en varias ocasiones, todas desbaratadas por un imperial Ter Stegen. Por contra, los culés casi no amenazaron la portería rival en lo que restó de partido. Solo un gol de penalti casi en el descuento, que ni el propio Messi celebró, dio los tres puntos a los culés. Pésima imagen y peores sensaciones.

 

 

Suspenso en la península. La Unión Deportiva Las Palmas es uno de los mejores equipos de la Liga jugando en su terreno, en la isla, donde solo ha conseguido ganar el Sevilla y hace poco más de una semana. En cambio, lejos de ella, se hunde. Contando solo los partidos fuera de casa, el equipo canario sería antepenúltimo. Solo cinco puntos de 33 posibles. Ante el Málaga se adelantó, fue remontado y jugó más de 20 minutos con un hombre más. Ni así logró rascar un puntito.

 

 

Expulsados: José Rodríguez (Málaga), Andreas Pereira (Granada) y Nahuel Leiva (Betis)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados