La Liga

article title

La lista negra de la jornada 22 de la Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¿Una maldición? El Atlético está gafado con los lanzamientos de penalti. Ha tirado nueve esta temporada y ha errado seis. Griezmann ha fallado tres de ellos (los tres que ha lanzado). Gabi, Gameiro y Fernando Torres, el último ante el Celta, también. En el recuerdo queda también la final de la Champions del pasado año, donde Griezmann falló durante el partido y Juanfran en la tanda. El penalti que desperdició Gameiro ante el Barça en Copa quizá habría significado una final. Dice Simeone que para ensayar lanzamientos habría que llamar a 30.000 espectadores. Por esa misma regla debería realizar todos los entrenamientos con el estadio lleno y contra rivales de Primera.

 

 

Otra remontada al final. El Deportivo volvió a perder puntos en los últimos minutos. En el 70′ ganaba 0-1 en San Mamés y en el 89′ al menos empataba. El gol de Aduriz (en fuera de juego, por cierto), inclinó la balanza hacia los locales y volvió a dejar a cero al equipo de Garitano, que ha dejado escapar puntos de la misma forma ante Real Madrid, Málaga y Sevilla. Es el equipo que más puntos ha perdido con goles recibidos en los últimos minutos (10). La victoria del Sporting le coloca ya a solo tres del descenso.

 

 

Peor imposible. Quizá en Ipurúa se vio la cara más oscura de un Granada que parecía haber levantado cabeza tras su victoria ante Las Palmas. Pero fue totalmente maltratado por un Éibar que no le concedió siquiera un respiro. Encajó cuatro goles y pudieron ser más de no ser por Ochoa. Los armeros demostraron que son diez veces mejor equipo que el de Alcaraz, y que las realidades de uno y otro son tan dispares como se reflejan en el marcador. Los nazaríes van de cabeza al descenso mientras que los de Mendilíbar sueñan con Europa.

 

 

Una expulsión inoportuna. El Villarreal no debió siquiera empatar ante el Málaga. Jugó 15 minutos horribles en los que encajó el gol de Charles. En el 55′, el árbitro no señaló penalti por agarrón de Trigueros. En su lugar, sacó amarillas a Charles y Camacho por protestar. Siete minutos después pitaba penalti a favor de los amarillos y marcaba Bruno. Cuando todo se inclinaba hacia una victoria del Submarino, Roberto Soriano cometió una estupidez y fue expulsado con más de 20 minutos de juego por delante. Escribá se mostró furioso en rueda de prensa: “Ve muchas tarjetas por protestar y eso perjudica al equipo. Estábamos intentando ganar y tras la roja intentamos no perder”.

 

 

El descenso ya se ve. El Leganés no gana un partido desde el 21 de noviembre ante Osasuna. Ha sobrevivido desde entonces (10 jornadas) gracias a algunos empates y a los consecuentes pinchazos de los que iban detrás. Sin embargo, el Granada ganó la pasada jornada y el Sporting lo ha hecho en ésta, venciendo en Butarque. Una derrota ante un rival directo contra el que ya ha perdido el golaverage (cayó 2-1 en la primera vuelta). Con solo 15 goles anotados en la presente temporada, los pepineros ya ven de cerca los puestos de descenso (a solo dos puntos) y la próxima jornada visitan el Camp Nou.

 

 

Penaltis fallados: Fernando Torres (Atlético)

Expulsados: Roberto Soriano (Villarreal)

Goles en propia: Alexis Ruano (Alavés)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados