Se habla de:

La Liga

article title

La lista negra de la jornada 20 de la Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nuevo colista. El Granada, con su derrota ante el Villarreal, unido al empate de Osasuna ante el Málaga, ocupa en esta jornada la última posición de la tabla, empatado a puntos con los rojillos. Su balance es desolador. Una sola victoria (a principios de diciembre), siete empates, 12 derrotas, 16 goles a favor (el segundo que menos de La Liga) y 44 en contra (el que más de La Liga). Ni la llegada de Adrián Ramos (desaparecido ante el Submarino) parece haber ilusionado a la afición nazarí.

 

 

Un error con consecuencias. Que Hernández Hernández no diera como válido un gol del Barça al Betis en el que el balón entró medio metro en la portería podría catalogarse ya como el gran fallo arbitral de lo que llevamos de temporada. Sin embargo, este error puede ser clave para que en el torneo español se implante por fin la tecnología necesaria para evitar estas injusticias. El VAR (videoarbitraje utilizado en el Mundial de Clubes) podría llegar a España en 2018.

 

 

Una expulsión absurda. El Valencia empata en el estadio de Gran Canaria al descanso. Tan solo seis minutos después de que arrancara la segunda parte, Munir ya había sido expulsado por doble amarilla (48′ y 51′). Eso terminó de hundir al equipo de Voro y envalentonar al de Setién, que se lanzó a por la victoria. Ganó 3-1, pero pudieron ser más. A 15 puntos de la zona europea.

 

 

De héroe a villano. Osasuna tenía encarrilada su primera victoria en Liga desde el 17 de octubre. Iba a ser la primera de la temporada en El Sadar. Pero un grave error de Mario Fernández tan solo tres minutos después del 1-0 acabó con el sueño de rojillo. El meta salió a por uvas y se comió el cabezazo de Ignacio Camacho. Una pifia que hizo olvidar el penalti parado a Michael Santos en la primera parte.

 

 

La permanencia sale barata. El Leganés tiene 18 puntos. No gana un partido desde el 21 de noviembre. La temporada pasada, en esa situación, estaría a uno solo del descenso, pero este año le saca cinco puntos al Sporting, su máximo perseguidor y el que establece el límite de la zona de descenso. Granada y Osasuna estan a ocho puntazos de distancia. Un colista no tiene tan pocos puntos (10) desde hace nueve años (Levante, con 9). Si el Sporting necesitó la pasada temporada 38 puntos para salvarse, tiene pinta de que este año van a ser muchos menos.

 

 

Penaltis fallados: Michael Santos (Málaga)

Expulsiones: Munir (Valencia), Íñigo Martínez (Real Sociedad) y Pareja (Sevilla)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados