Se habla de:

Fútbol Español

article title

La lista negra de la jornada 2 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Adiós a Javi Flaño. Drama en el Osasuna-Real Sociedad. En la vuelta de El Sadar a Primera División, la afición rojilla vio como uno de los suyos dejaba el campo en camilla: se había roto el ligamento cruzado. Enrique Martín pierde a un jugador clave, que la temporada pasada jugó 42 partidos y fue decisivo en el ascenso. Renovó este mismo verano para una temporada con opción a otra si jugaba 20 encuentros. Osasuna, en un gesto loable, ha decidido renovarle automáticamente al saber que ya no podría llegar a dicha cifra.

 

 

El peor inicio de Simeone. El Atlético quiere volver a ser un candidato al título, y no se ha reforzado nada mal para lograr dicho objetivo. Sin embargo, sus dos primeros partidos ante dos recién ascendidos han dejado evidentes carencias. Ante el Alavés, una total falta de precisión. Ante el Leganés, falta de precisión pero también de fluidez en el juego. Griezmann llegó a decir al término del partido que, de seguir así, acabarían luchando por no descender. Es el peor inicio en La Liga del Atlético del Cholo Simeone.

 

 

Mal debut para Nani. No pudo jugar el primer partido por una sanción que arrastraba desde Turquía, y Ayestarán le dio la titularidad ya en Ipurúa. Tras su gran rendimiento en la pasada Eurocopa, se espera mucho de un jugador que no fue siquiera una sombra de lo que promete ser. Ante el Éibar apenas participó en el juego, y dio la sensación, en muchas ocasiones, de que ni siquiera estaba en el campo. Tanto Nani como el Valencia (5 derrotas consecutivas, su peor racha en La Liga) deben reaccionar.

 

Jémez empieza de cero. Paco no va a cambiar nunca. Ni él ni sus equipos. Quiere un Granada como ‘su’ Rayo. El mismo que le quitaba el balón al Barça de Guardiola o que encajaba seis goles contra un equipo de media tabla. O blanco o negro. Y cambiar el sistema y, sobre todo, la defensa, no va a ser cosa de un día. El 5-1 que le endosó Las Palmas es el reflejo de que queda mucho trabajo por hacer. Él, por si acaso, ya se ha puesto en manos del club: “El club tiene que pensar si la persona adecuada para seguir en el banquillo soy yo o no porque el mejor jugador de las Palmas fui yo”.

 

 

¿Qué fue de Muniain? Le queremos de vuelta. Al Iker que con 16 años se convertía en el jugador más joven en marcar con el Athletic en partido oficial. Al que pasó volando por todas las categorías inferiores de la selección. Al que fue nominado al Golden Boy durante dos años consecutivos. Su bajón de rendimiento llegó antes de una inoportuna rotura de ligamento cruzado. Tras más de un año desde entonces, Muniain sigue buscando su hueco en el Athletic. Ante el Barça salió desde el banquillo y apenas pudo inquietar a la defensa azulgrana. Estuvo, eso sí, a punto de rascar un penalti a favor. A sus 23 años, tiene tiempo de sobra para volver a ser lo que era y mucho más. Talento tiene.

 

Goles en propia: Unai López (Osasuna)

Expulsiones: 0

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados