Se habla de:

La Liga

article title

La lista negra de la jornada 19 de la Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Empezar con el pie izquierdo. El Villarreal no ha arrancado de la mejor forma el 2017. Salvo el empate que cosechó ante el Barcelona (y que estuvo a punto de ser un triunfo), los amarillos no han hecho más que decepcionar en cada partido disputado, desde la eliminación de Copa hasta los duelos ligueros frente a Deportivo y Valencia. La falta de puntería (tres goles en cinco partidos, ninguno en los últimos dos) evidencia la ausencia de un goleador nato como el Bakambu de la pasada temporada o el Vietto de la anterior. ¿Solucionará Adrián el problema?

 

 

El Sadar no ve ganar a su equipo. Osasuna cierra la primera vuelta como colista de La Liga. Gran parte de culpa la tienen los resultados en su estadio, donde no ha conseguido ganar un solo partido de diez disputados, algo que solo habían hecho tres equipos antes a lo largo de la historia de Primera División. La defensa, para colmo, es un drama: ha encajado en El Sadar doce tantos en los últimos cuatro partidos. Los errores arbitrales también pesan.

 

 

Cristiano, negado. El luso lo intentó de mil maneras ante el Málaga, pero en ningún momento consiguió perforar la portería defendida por Kameni. Desesperado, erró un mano a mano con el meta camerunés vencido y estrelló un balón fácil al palo. Sus fallos permitieron crecer al Málaga, que casi logra empatar en el Bernabéu aumentando la mini-crisis que tratan de esquivar los de Zidane. Para colmo, Messi y Suárez volvieron a marcar y se alejan en la lucha por el pichichi.

 

 

La peor primera de vuelta de Simeone. El Atlético acaba las primeras 19 jornadas de Liga en cuarta posición, a ocho puntos del líder (pueden ser 11 si el Madrid gana en Mestalla en su partido aplazado), con nueve puntos menos que la temporada pasada y 15 menos que cuando ganó la Liga en 2014. Es la peor primera vuelta del equipo rojiblanco desde que Simeone ocupó el banquillo. Además, ha encajado casi el doble de goles en contra que el curso anterior y no ha logrado ganar a ningún equipo de los de arriba (Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Villarreal y Athletic).

 

 

La Liga pierde a dos jugones. Son los motores de Real Madrid y Barcelona. Imprescindibles. Lo jugarían todo si pudieran. Pero ambos han caído y los dos grandes tendrán que hacer malabares para sustituirles. Luka Modric y Sergio Busquets se perderán, casi seguro, las próximas cuatro semanas de competición, y el torneo español pierde dos figuras que trascienden sobremanera en el juego de madridistas y culés.

 

 

Goles en propia: Vicente Iborra (Sevilla)

Expulsados: Aythami (Las Palmas)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados