Se habla de:

La Liga

article title

La lista negra de la jornada 18 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un punto fatídico. Se antojaba crucial el Granada-Osasuna en la lucha por la permanencia. Los tres puntos no solo hundían al rival y aseguraban una victoria importantísima, sino que además colocaba el golaverage en clara ventaja. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió ganar. Peor parte se llevaron los rojillos, que no supieron aprovechar el tanto de Oriol Riera ni la superioridad numérica desde el 73′.

 

 

El Gato Romero no levanta al Málaga. El equipo de la Costa de Sol, que apuntaba a una de las revelaciones del torneo, sufrió la salida de su entrenador, Juande Ramos, y la eliminación de Copa del Rey ante un Segunda División en apenas unos días. La llegada de Romero no ha mejorado la situación, y al sumar la tercera derrota consecutiva (ante la Real Sociedad), el equipo andaluz queda ya a 10 puntos de puestos europeos.

 

 

Dramático Cuéllar. El meta de Sporting de Gijón cuajó uno de los peores encuentros de la temporada. No logró atrapar o despejar con claridad dos disparos de Adrián, y dejó dos balones muertos para que Pedro León primero y Luna después colocaran el 1-3 en el marcador. Todo ello en una primera parte plagada de errores por parte de ambos equipos, pero sobre todo del equipo de Abelardo, que no levanta cabeza tras sumar cinco puntos de 45 posibles.

 

 

Empate y gracias. El Athletic mereció perder en Butarque. El Leganés tuvo innumerables ocasiones para adelantarse en el marcador, mientras que los bilbaínos apenas intimidaron a Champagne. Incluso tuvieron que pedir la hora en los últimos minutos por las acometidas de los pepineros, necesitados de la victoria. No la lograron, pero tampoco los leones, que seguirán una jornada más fuera de Europa tras dos erráticos empates a cero. No merecieron ni el punto.

 

 

Conformismo madridista. Al Real Madrid le pasó lo contrario a lo que le suele pasar. Iba ganando, y acabó perdiendo con dos goles en los minutos finales, uno de ellos en el descuento. Sufrió las consecuencias porque quiso administrar la ventaja especulando demasiado con el resultado, mientras el Sevilla llegaba y no dejaba de llegar. La falta de ambición por lograr un segundo gol se materializó en una dolorosa derrota que acaba con una espectacular racha de 40 partidos sin perder y abre La Liga de par en par.

 

 

Goles en propia: Sergio Ramos (Real Madrid)

Expulsados: Uche Agbo y Ponce (Granada) y Feddal (Alavés)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados