Se habla de:

Fútbol Español

article title

La lista negra de la jornada 17 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Catástrofe tras otra. Desde la última vez que escribimos una lista negra (en la jornada 16), ha dimitido Cesare Prandelli, el Valencia ha perdido 1-4 ante el Celta en octavos de Copa del Rey, la afición se ha manifestado para que Peter Lim y su directiva abandonen el club, ha dimitido Suso García Pitarch y han protagonizado un nuevo desastre ante el colista de la Liga. Con 2-3 en el marcador y posibilidad para el 2-4 con un penalti a favor, Parejo falló y cinco minutos después, en el 92′, Clerc marcó un golazo que evitó la primera victoria del conjunto che en Liga desde el 16 de octubre.

 

 

No existen las manos. En el Villarreal-Barcelona pareció que Iglesias Villanueva estaba decidido a no pitar nada cuando el balón entrara en contacto con una mano. Hubo dos claras dentro del área, una de Bruno (con intencionalidad) y otra de Mascherano (evitando un gol con el brazo despegado del cuerpo). El árbitro gallego se limitó a sacar amarillas por protestas de los jugadores, caldeando el ambiente cuando no era necesario. El partido le vino grande.

 

 

Una defensa irreal. El Sevilla se aprovechó de las grandes facilidades atrás que dejó la Real Sociedad en Anoeta. Los dos goles en apenas cuatro minutos destrozaron las ilusiones del equipo local, sobre todo en un segundo gol en el que Yuri despeja al centro y propicia el gol de Ben Yedder. Esta goleada, como ante el Deportivo (5-1) demuestran que el equipo de Eusebio se hunde fácilmente cuando encaja pronto. Algo a corregir si quiere seguir luchando por Europa.

 

 

Apuntaba a revelación. Estaba llamado a ser uno de los grandes agitadores del campeonato, pero lo cierto es que el Málaga está, cada vez más, en tierra de nadie. Solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos de Liga, enlaza dos derrotas dolorosas (4-1 ante el Sevilla y 3-1 ante el Celta) y ha sido eliminado ante un Segunda en Copa del Rey. Para colmo, Juande Ramos anunció su dimisión por sorpresa. El proyecto malacitano ha perdido toda fuerza.

 

 

Un saque fatídico. En un soporífero Athletic 0-0 Alavés, la peor noticia estuvo en la lesión muscular del joven meta Kepa Arrizabalaga, que estaba dejando grandes actuaciones en el equipo bilbaíno y que probablemente estará dos meses de baja. El incidente llegó en un desafortunado saque de puerta.

 

 

Goles en propia: Oriol Riera (Osasuna) y Daniel Wass (Celta)

Expulsados: Jaume Costa (Villarreal) y Juanfran (Deportivo)

Penaltis fallados: Dani Parejo (Valencia)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados