Fútbol Español

article title

La lista negra de la jornada 13 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Otra vez en el descuento. Al Deportivo se han escapado dos victorias importantísimas en las dos últimas jornadas. En los dos partidos iba por delante en el marcador, en los dos fue remontado y en los dos acabó derrotado en el descuento. Le pasó también ante el Málaga. Se puso 0-1 en La Rosaleda, sufrió tres goles en contra y justo cuando logró igualar el partido, Ontiveros acabó anotando sobre la bocina. Las derrotas de los tres últimos le mantienen fuera del descenso, por fortuna.

Cop, de héroe a villano. Estaba siendo el mejor jugador del Sporting en las últimas semanas, siendo el goleador que se le pedía y cumpliendo con creces. Sin embargo, no pudo continuar su racha en el Bernabéu, donde su equipo se atrevió a desafiar al líder pero no contó con la ayuda de su ariete. El penalti provocado por Víctor Rodríguez se encargó de chutarlo el croata, que se tomó las pulsaciones a lo Suker y disparó lejísimos de la portería defendida por Keylor Navas. Se escapó un punto del estadio madridista que habría sido oro.

La mini-crisis del Villarreal. Pasa todos los años. El Submarino empieza como un torbellino, se atreve a desafiar a los grandes y a luchar incluso por el liderato, para después apagarse y encadenar una racha que le hace perder la credibilidad y el entusiasmo. De los últimos seis partidos oficiales, los de Escribá solo han ganado uno, y las derrotas ante Athletic y Alavés (la primera en casa en Liga) han sido más dolorosas por el juego mostrado que por el resultado.

Mal arbitraje en Anoeta. La Real Sociedad fue tan superior al Barça que los propios jugadores azulgranas y Luis Enrique consideraron el punto cosechado como un milagro. Dominaron el partido y tuvieron las ocasiones, estrellaron varios balones a los palos y volvieron loca a la defensa culé. Pero lo peor fue que, con 1-1 en el marcador, le fuera anulado un gol legal a Juanmi, que ni por asomo se encontraba en fuera de juego. Gil Manzano y sus linieres no estuvieron nada acertados y eso lo pagó el equipo de Eusebio.

Ánimo, Serantes. La peor noticia del fin de semana estuvo en el Leganés, cuando el club pepinero comunicó que el portero había sufrido una rotura de ligamento cruzado y que lo más probable es que se perdiera lo que resta de temporada. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos una recuperación lo más temprana y satisfactoria posible.

Penaltis fallados: Duje Cop (Sporting de Gijón), Roberto Torres (Osasuna)

Expulsados: Piccini (Betis) y Aritz Aduriz (Athletic)

Goles en propia: Ezequiel Garay (Valencia)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados