Se habla de:

Fútbol Español

article title

La lista negra de la jornada 12 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Puntos que valen un descenso. El Deportivo no tiene buena pinta. Afrontar la salida de Lucas Pérez fue el mal trago que tuvo que superar en las primeras jornadas, donde tras ganar el primero partido no consiguió la victoria hasta seis después. El caso es que solo ha cosechado dos triunfos en doce y no se pueden dejar escapar puntos que parecen hechos. La primera media hora ante el Sevilla fue espectacular, hasta ponerse 2-o y recuperar a un Florin Andone que ya golea. Pero el equipo de Sampaoli marcó pronto el 2-1 y aunque logró aguantar el resultado hasta el 87′, en cuatro minutos fatídicos se perdieron tres puntos que sabían a gloria.

 

 

La angustia de Paco Alcácer. Llegó para ser el revulsivo que lleva necesitando el Barça desde tiempos de Larsson. Para hacer más que Munir y que un Sandro que está maravillando en el Málaga. No solo no está consiguiendo olvidar a ambos, sino que les hace mejores. Más de 400 minutos después sigue sin ver puerta y ante el equipo de Juande Ramos llegó a estar más de media hora sin tocar un balón. ¿Qué le pasa a Paco?

 

 

Una alfombra roja hacia Diego Alves. El Valencia volvió a fracasar en su intento de ascender en la clasificación, de mejorar en el juego, de contentar o ilusionar un poco a la afición. Mestalla volvió a presenciar un nuevo esperpento, un equipo que fue totalmente desbordado en la primera parte por el colista de La Liga. No hubo centro del campo y de no ser por la escasa puntería de los de Alcaraz, quizá habría salido goleado antes del descanso. Nani salvó los muebles nada más arrancar la segunda mitad, pero no salvó la imagen de un equipo a la deriva que necesita reforzarse y mucho en el mercado de invierno. En eso parece trabajar ya Prandelli.

 

 

El peor Atlético de Simeone. Nunca empezó tan mal el conjunto rojiblanco con el argentino en el banquillo. Ha pinchado en la mitad de partidos disputados (tres empates y tres derrotas) y ha pasado de ser el líder de la Liga a alejarse más que nunca del título. Nueve puntos de distancia con el Real Madrid son muchos, sobre todo después de la imagen dejada en el derbi. Algunos ya hablan de centrarse en la Copa o en la Champions, donde han ganado los cuatro partidos que han disputado. Sin embargo, nunca hay que dar muerto a este Atleti. Nunca.

 

 

La peor forma de atacar. Es posible que el partido del Villarreal en ataque en San Mamés fuera el peor que se recuerda en mucho tiempo. No dispararon a puerta hasta el 55′. Las ocasiones más claras fueron un tiro lejano y un remate de Pato sin alma. La primera parte fue un despropósito tal que en el resumen de Bein Sports lo copó la entrega de una placa a Aduriz. Impropio de dos equipos que suelen mostrar un juego preciosista y entretenido para el espectador. De jugar así en Europa League, el Submarino está condenado a no pasar de ronda.

 

 

Expulsiones: Diego Llorente y Juankar (Málaga), Hugo Mallo y Sergio Álvarez (Celta)

Penaltis fallados: Gerard Moreno

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados