Se habla de:

Fútbol Español

article title

La lista negra de la jornada 11 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El peor colista. El Granada sigue sin lograr una victoria tras once jornadas y ya es el peor colista de las cinco grandes ligas al sumar únicamente cuatro puntos. En la Bundesliga Hamburgo e Ingolstadt tienen dos puntos, pero con una jornada menos en su haber. Este fin de semana sumó por cuarta vez esta temporada y lo hizo con mucha polémica, después de que el árbitro anulara un gol legal del Dépor con 0-1 en el marcador. Además, con 25 goles, es el equipo que más tantos ha encajado en lo que llevamos de Liga. Lucas Alcaraz, por ahora, no está consiguiendo remontar el vuelo de un equipo a la deriva.

 

 

Ocho partidos sin ganar. El Sporting pasó de ganar dos de los tres primeros partidos a enlazar ocho sin lograr la victoria. La tuvo en La Rosaleda, adelantándose en dos ocasiones en el marcador. Desperdició la oportunidad por su fragilidad en defensa y por perder a un hombre (Lillo) por expulsión en un momento clave. El Málaga se lanzó a por el partido y se lo llevó. Ganar le habría supuesto salir del descenso y ascender hasta la decimocuarta posición. Pero los de Abelardo se han abonado a la derrota.

 

 

El lunar de Lejeune. El central francés está firmando un buen inicio de temporada que se prolongó a lo largo del partido, durante los 90 minutos… hasta que lo tiró todo por la borda. Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, Lejeune cometió un penalti más que inocente ante Roque Mesa, propiciando el 1-0 de Las Palmas y mandando al carajo el trabajo de todo el equipo. Una lástima para un defensa que está llamado a ser una de las revelaciones del campeonato, pero que encadena dos infracciones (la penúltima ante el Villarreal la pasada jornada) en apenas seis días.

 

 

Valencia se hunde. Un año después de haber ganado 1-5 en Balaídos, el conjunto che perdió ante el Celta y volvió a certificar su crítico estado. La reacción de orgullo ante el Fútbol Club Barcelona fue una demostración de lo que es capaz de hacer, pero en el resto de partidos nunca lo hace. Los datos son de traca: 10 puntos de 33 posibles, 38 de 39 partidos encajando, a un punto del descenso y a nueve ya de Europa League. Prandelli tampoco ha conseguido enchufar a un equipo totalmente desnaturalizado. Puede que los de arriba salvaran al Valencia de las deudas, pero, ¿Quién le salvará de lo demás?

 

 

Dos tropiezos de visita. El Atlético de Madrid era líder de la Liga hace dos semanas. Afrontaba, entre el partido ante el Málaga en el Vicente Calderón, dos salidas complicadas en las que debía demostrar que puede competir con Madrid y Barça por el título. Sin embargo, en ninguna de las dos dio la talla. Cayó ante el Sevilla en el Pizjuán y ante la Real Sociedad en Anoeta, estadios donde ya han logrado tres puntos azulgranas y blancos respectivamente. Dos pinchazos seguidos fuera de casa que no hacen más que llenar la cabeza de fantasmas a unos jugadores que no podrán redimirse hasta dentro de dos semanas, tras el parón internacional. Ahora mismo el Atlético es cuarto a seis puntos del Madrid.

 

 

Expulsiones: Lillo (Sporting de Gijón)

Goles en propia: Tyton (Deportivo de la Coruña)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados