Se habla de:

Fútbol Español

article title

La lista negra de la jornada 10 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Butarque no sonríe. Es curioso que el Leganés cimentara gran parte de su ascenso en su estadio, frente a su afición, e hiciera de Butarque un auténtico fortín… y en Primera haya conseguido todas sus victorias lejos de él.  En cambio, frente a la afición pepinera cosecha un empate y cuatro derrotas, el doble que las que sufrió en Segunda en toda la temporada. Ante la Real perdió 0-2 y el balance es desolador: 4 goles a favor, ¡12! en contra. Llegará un momento en el que no se ganarán tantos partidos fuera de casa, y entonces será vital puntuar cada dos semanas en Butarque. El descenso ya está a solo un punto.

 

 

Desaprovechar la ventaja. Dos equipos sufrieron dos remontadas inexplicables en esta jornada. El Villarreal ganaba al Éibar en el minuto 80, pero en los siguientes 7′ encajaría dos goles que le harían firmar su primera derrota en el curso. Peor fue lo que desaprovechó el Celta, que ganaba 0-3 en Gran Canaria y acabó dejando escapar los tres puntos con un 3-3 condicionado por la expulsión de Sergi Gómez. Son puntos que, a la larga, pueden ser importantes para alcanzar los objetivos.

 

 

Ni una cuarta parte de Lucas. A estas alturas, Lucas Pérez llevaba seis goles y todavía no había comenzado su racha de partidos consecutivos marcando que casi le vale un récord. En este curso, el único gol de un delantero del Deportivo en este curso es precisamente del propio Lucas, en la primera jornada, antes de poner rumbo al Arsenal. La lesión de Joselu dejó caer toda la responsabilidad del gol en Florin Andone, que lo ha jugado casi todo y todavía no ha anotado un solo tanto. Contrasta radicalmente con los 21 tantos que anotó la pasada temporada como el ‘9’ del Córdoba en Segunda. El rumano genera ocasiones, ha tenido infinitas ocasiones, pero se le resiste y eso lo sufre el Dépor, al filo del descenso como el equipo menos anotador del campeonato.

 

 

Coladero blanco. El Real Madrid marcha líder de La Liga, pero no todo es oro lo que reluce. Pese a que los resultados acompañan (y el juego es mejorable), la defensa se está mostrando de todo menos sólida. Los blancos han encajado en los últimos nueve partidos oficiales y no mantienen su portería a cero desde la victoria ante el Espanyol el 18 de septiembre en la cuarta jornada. Ante el Alavés de nuevo hubo errores en cadena que propiciaron el tanto de Deyverson, desde la debilidad de Danilo hasta la torpeza de Varane. Ahora, con Ramos y Pepe lesionados, el problema no deja de aumentar. Y Keylor Navas, que para y mucho, no puede con todo.

 

 

Imprudente Savic. Al descanso, el Atlético ganaba 3-1 al Málaga y tenía la victoria en el bolsillo. Pero la expulsión del central montenegrino vio dos amarillas en apenas 12 minutos y el partido se complicó de repente. Un ex, Ignacio Camacho, hizo el segundo y quedaba media hora para el pitido final. Sin embargo, aparecería de nuevo Carrasco para poner el 4-2 antes de que Chory Castro se autoexpulsara. Pero la imprudencia de Savic estuvo a un paso de pagarse caro.

 

 

Expulsiones: Stefan Savic, Chory Castro, Sergi Gómez

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados