La Liga

article title

La Liga: Fechas clave en la temporada 2017-18

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya se conoce el calendario completo  de la Liga Santander para la temporada 2017-18. El Real Madrid empezará su defensa del título en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, mientras que el Barcelona recibirá al Betis, como lo hiciera en la primera jornada de la campaña pasada. Mismos casos son los del Sevilla-Espanyol y el Valencia-Las Palmas. El recién ascendido Girona debutará en Primera ante el Atlético de Madrid.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO

 

 

Partidazos en la última jornada

En la 38º jornada de Liga contaremos con grandes partidos, empezando por un Villarreal-Real Madrid en el Estadio de la Cerámica, quizá con el título y Europa en juego. En el Camp Nou, el Barça se enfrentará a una Real Sociedad que le ha puesto en problemas a lo largo de los últimos años.

 

 

El primer Clásico, antes de Navidad y entre semana

El sorteo realizado en la Real Federación Española de Fútbol ha dictaminado que el primer Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu se dispute entre semana, el 20 de diciembre, justo antes de las fechas navideñas y tan solo cuatro días después de la final del Mundialito de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes y en la que estará el club blanco, vigente campeón de la Champions, en caso de superar las semifinales. El segundo Clásico, en el Camp Nou, se disputará en la antepenúltima jornada, probablemente con el título en juego.

Derbis madrileños

El Atlético de Madrid disputará su primer derbi ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano el 18-19 de noviembre, fecha en la que Theo Hernández regresará a la casa rojiblanca ya con los colores blancos en lo que se espera un recibimiento no demasiado agradable. En la segunda vuelta, el derbi en el Santiago Bernabéu se disputará el 7-8 de abril.

Vitolo visitará dos veces el Sánchez Pizjuán

Podía pasar y pasó. Vitolo salió del Sevilla por la puerta de atrás para jugar en Las Palmas hasta enero y hasta final de temporada en el Atlético de Madrid. El sorteo ha decidido que el jugador canario visite la que fuera su casa no una, sino en dos ocasiones, cada una con un equipo distinto. Irá al Sánchez Pizjuán vestido de amarillo en la jornada 5 (19-20 de septiembre) y de rojiblanco en la jornada 21 (27-28 de enero).

Otros derbis

  • Barcelona-Espanyol (jornada 3, 9-10 de septiembre) y Espanyol-Barcelona (jornada 22, 3-4 de febrero)
  • Sevilla-Betis (jornada 18, 6-7 de enero) y Betis-Sevilla (jornada 37, 12-13 de mayo)
  • Deportivo-Celta (jornada 17, 19-20 de diciembre) y Celta-Deportivo (jornada 36, 5-6 de mayo)
  • Valencia-Villarreal (jornada 17, 19-20 de diciembre) y Villarreal-Valencia (jornada 36, 5-6 de mayo)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados