Betis

article title

La LFP estudia denunciar a más clubes por insultos de la afición

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga de Fútbol Profesional podría denunciar al FC Barcelona y al Real Betis por los insultos que se pudieron escuchar el pasado fin de semana en sus estadios. Su presidente, Javier Tebas, ya denunció al Real Madrid por los insultos contra Messi y el Barça durante el partido contra el Celta. La medida ha provocado opiniones encontradas en el mundo del fútbol, pero Tebas se reafirma en la necesidad de acabar no sólo con la violencia física, sino también con la verbal.

Por este motivo, la LFP podría denunciar ante el Comité de Competición al club azulgrana por cánticos como “Periquitos bastardos” y “Puta Espanyol” escuchados en el derbi catalán del Camp Nou. Sin embargo, estas actitudes se vivieron en otros campos, como por ejemplo en el Benito Villamarín, donde se oyeron gritos de “Puta Biris” o en Vallecas donde se cantó “Atlético de Madrid, mierda”.

Mientras se estudian nuevas denuncias, el Real Madrid habría manifestado su sorpresa e indignación por la medida que Tebas interpuso al club blanco. Florentino Pérez considera que lleva un año luchando para sacar a los violentos del Bernabéu y recuerda que ha expulsado a 17 aficionados que iniciaron los insultos del pasado sábado. Luis Enrique, por su parte, aseguró en rueda de prensa que si se expulsara a todos los que insultan, los estadios se quedarían vacíos. El próximo 15 de diciembre entrará en vigor la nueva normativa con un objetivo claro: echar del fútbol a los violentos mediante duras sanciones a los clubes, como cierre de gradas, pérdida de puntos o incluso descensos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados