article title

La LFP elige al Real Madrid para venderse a Asia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Manu MAÑERO – No está cautivando con un fútbol primoroso ni con resultados de escándalo, hasta tal punto que el propio Carlo Ancelotti en palabras al Corriere della Sera reconoció que no podían jugar peor, y aun así, la LFP ha elegido al Real Madrid para acercar la Liga española a los países asiáticos, en concreto a China y Hong Kong, dos de los que andan detrás del campeonato con el dinero tintineando en el bolsillo a la espera de un gesto que les haga extender la mano y pujar por sus derechos de retransmisión.

Lo expuso el propio Javier Tebas el pasado 20 de septiembre: “Queremos que uno de los grandes juegue de manera regular a las cuatro de la tarde”. Y tomar la decisión no llevó más de una semana: el Madrid será el que más veces aparezca (tres) en ese horario de aquí a final de 2013, estrenándolo esta misma jornada ante el Málaga, y repitiendo en la 13 en el Bernabéu ante la Real Sociedad y en la 16 ante Osasuna en El Sadar. Barcelona y Atlético, por su parte, sólo jugarán una vez a esa hora, ante Granada y Elche en las jornadas 14 y 15 respectivamente.

Hasta final de año, por el horario del sábado a las cuatro de la tarde habrán pasado un total de 15 equipos de la Liga BBVA, quedando Athletic, Getafe, Betis, Levante y Valladolid los únicos por verse en esa franja. Antes de que Tebas confirmara que quería probar a uno de los grandes a las 16 con motivo del acercamiento asiático, sólo se habían disputado cuatro partidos (en las jornadas 4, 5, 7 y 8), en ninguno de los cuales estuvo ninguno de los dos (pero sí el Atlético, en la 4, ante el Almería).

Tras la toma de la decisión, que colocará al Real Madrid a las 22:00 en Hong Kong y a las 23:00 en Pekín (algo antes, a las 18:00, en los Emiratos Árabes Unidos, donde la LFP ha abierto recientemente una oficina), los blancos serán junto a Málaga y Real Sociedad el equipo que más se habrá visto en ese horario, si bien andaluces y vascos ya habían jugado (entre ellos, en la jornada 5) antes de que la LFP apostara por el Real Madrid como fundamental reclamo para ese mercado.

Cabe destacar que a pesar del experimento, el éxito en las posibles negociaciones con ambos países no estará garantizado, dado que todavía ver al Madrid en China o Hong Kong estará ligeramente alejado de su prime time, franja que ocupan otros acontecimientos y, con especial arraigo, la Premier, liga con la que Tebas sabe que no es prudente coincidir para no forzar a los posibles compradores a elegir. El horario del domingo a las 12 (18 en Hong Kong y 19 en China, pero en un día menos propicio) ha quedado relegado pues a un segundo plano en la estrategia por abrirse paso allende las fronteras continentales.

[Sigue toda la actualidad de la Liga BBVA en @LigaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados