Fútbol inglés

article title

La lesión por estrés de Coutinho

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No ha sido un verano tranquilo para Philippe Coutinho. El atacante brasileño ha recibido durante el último mes el interés del Barcelona para conseguir su fichaje como sustituto de Neymar, e incluso el propio brasileño solicitó el transfer request para que el Liverpool le diera salida.

Coutinho, gran estrella del equipo red y clave la pasada temporada para el retorno del club a Champions League, no ha disputado ninguno de los partidos que ha jugado su equipo en este inicio de temporada en Premier League. La razón: una lesión en la espalda que le sobrevino a principios de agosto, en pleno movimiento de presión para moverse a Barcelona.

Aun así, Coutinho ha sido convocado por Brasil para los próximos partidos de su selección contra Ecuador y Colombia, que se disputarán el 1 y el 5 de septiembre. Y el mediapunta podrá jugar sin problemas, ya que el médico de Brasil Michael Simoni, le ha dado vía libre: está en perfectas condiciones, tal y como informa el Daily Mirror.

“¿El problema de Coutinho en la espalda? Ahora está bien. El problema era una cuestión de estrés, algo emocional. Las dudas sobre su futuro le estresaron. Conozco bien a Coutinho, somos amigos desde hace años y siempre trato sus temas médicos”, ha declarado Simoni.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, ya había previsto que sucedería algo así: “No me gustan estas cosas. Ni ahora ni antes. Algunos jugadores vienen de pequeñas lesiones y luego juegan dos partidos con sus selecciones. Es el mismo proceso de siempre”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados