Miscelánea

article title

La lesión de Pepe abre las puertas a Varane

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una contusión costal dejará a Pepe fuera de los terrenos de juego durante, al menos, dos o tres semanas en las que deberá permanecer de baja con el objetivo de recuperar su mejor versión de cara al intenso tramo final de la temporada. La lesión del portugués parece abrir las puertas a Varane, tercer central del Real Madrid por detrás de Pepe y Ramos, que deberá aprovechar la ocasión de ganarse la confianza para su entrenador, Carlo Ancelotti.

Varane es titular indiscutible con la selección de Francia. Sin embargo, en el Real Madrid aún no ha tenido su gran oportunidad. La pasada temporada una larga lesión impidió al francés formar parte del equipo y sólo acumuló un total de 1.633 minutos vistiendo la elástica blanca. Una vez recuperado, su protagonismo en el cuadro blanco, aunque continúa siendo escaso, parece haber aumentado. Varane ha disputado nueve partidos de Liga, seis en Champions League, cuatro en Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España que el Real Madrid se jugó ante el Atlético de Madrid.

El defensa francés, por tanto, ha sumado 1.384 minutos en total cuando prácticamente la temporada ha llegado a su ecuador. La lesión de Pepe propiciará una mayor participación de Varane con el Real Madrid de Carlo Ancelotti, entrenador que aún parece no confiar en el central blanco. Ya hace temporada y media que el técnico italiano se sentó en el banquillo del Bernabéu, y desde entonces Varane ha disputado un total de 45 partidos en total.

A sus 21 años, la figura de Varane parece ser una de las grandes promesas para la zaga blanca. Aún le queda camino por recorrer, pero el francés necesita sentirte importante con el equipo. Una circunstancia que aún no se ha propiciado dado el espectacular estado de forma de Sergio Ramos y la confianza ciega que Ancelotti tiene hacia Pepe. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid en Copa, se abre un tiempo nuevo para el Real Madrid. ¿Será Varane el inicio de ese cambio?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados