Fútbol italiano

article title

La Juventus vence por la mínima el Derby della Mole

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Más intensidad que historia en el Derby della Mole, el duelo en la alpina ciudad de Turín que enfrentaba a la Juventus y al Toro en el partido más interesante de la jornada en Italia. Los bianconeri dominaron el encuentro hasta que encontraron el gol a la media hora con un fantástico disparo de Carlos Tévez, ya capocannoniere del torneo con 14 tantos.

Con el marcador a favor, la Juventus bajó el ritmo, merced también a la poblada y bien formada zaga del equipo de Ventura, que sin embargo, no pudo aprovechar sus bondades al contragolpe en los pies de Cerci e Immobile, sin espacios en el entramado defensivo ideado por Conte. Tras el descanso, el Toro no cambió su idea de juego pese a ir por debajo en el tanteador, acomodando el partido para la Juventus. La reacción a diez minutos del final fue tardía y la Juventus venció por la mínima. Eso sí, un evidente derribo de Pirlo a El Kaddouri en el área juventina no fue señalado por Rizzoli, probablemente engañado por la exageración que el futbolista marroquí hizo de la caída.

Así, la Juventus mantiene su ventaja como líder, todavía con nueve puntos de ventaja sobre la Roma, que todavía tiene que disputar el partido suspendido contra el Parma. El equipo capitalino que venció el sábado al Bologna, en un bronco partido decidido por una llegada de Radja Nainggolan, el volante que se ha asentado en la titularidad desde que llegó desde Cerdeña.

Cara y cruz en Milán. El equipo de Seedorf ganó de manera convincente en Génova ante la Sampdoria. Adel Taarabt volvió a ser el jugador más destacado en la delantera del Milan, anotando el primer gol y asistiendo en el segundo al central Adil Rami, que anotó su primer tanto como rossonero. El extremo marroquí, partiendo desde banda izquierda, volvió loca a la defensa de Mihajlovic con su depurada técnica y su capacidad de conducción. Por su parte, el Inter solo pudo empatar ante el Cagliari, que volvió a mostrarse como un equipo correoso para los grandes y muy difícil de superar. Sin espacio para correr y con la lentitud habitual en la creación del juego interista, los nerazzurri se atascaron y Pinilla se adelantó de penalty. En la segunda parte, la entrada de Icardi lavó la cara el equipo. El argentino fue el elemento más peligroso del Inter, asistió a Rolando en el gol del empate y con un cabezazo al larguero en el descuento tuvo la victoria en sus manos.

En el resto de la jornada destacó la victoria del Verona -con el decimotercer gol de Luca Toni- en Livorno para ponerse sexto en solitario, el empate entre Udinese y Atalanta en la zona tranquila de la tabla y la derrota del Catania en el Bentegodi contra el Chievo para continuar en zona de descenso, solo por delante del Sassuolo, que cayó en un alocado partido sin defensas en el Olímpico contra la Lazio.

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados