Fútbol italiano

article title

La Juventus supera los 500 puntos en cinco años

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Juventus y palabra ‘Scudetto’ desde hace cinco temporadas son sinónimo, y es que en las últimas cinco ediciones la Vecchia Signora ha conseguido levantar el trofeo de liga. De conseguirlo esta temporada significaría un récord histórico en la Serie A.

Massimiliano Allegri por tercer año consecutivo es el encargo de seguir llevando a la Juventus por el camino de la victoria y este año, de momento, la cosa no parece cambiar. La Juve es líder con cuatro puntos de ventaja sobre la Roma y aún con un partido por disputar vs. Crotone, partido que podría permitir ponerlos a siete puntos de ventaja.

Tras la victoria del día domingo vs. Sassuolo la Juventus consiguió superar la barrera de los 500 puntos en los últimos cinco años y medio (desde la llegada de Conte en la 2011/12). El website de la UEFA analizó los números conseguidos por la Vecchia Signora en estas temporadas y los comparó con el de los equipos rivales.

La Juventus en estos cinco años ganó 155 partidos de los 211 posibles, empató 37 y solamente perdió 19 partidos. Además convirtió el JStadium en un verdadero fortín, llevando actualmente 27 partidos consecutivos ganando.

También habría que recordar que el primer Scudetto ganado por la Juve bajo el mando de Antonio Conte lo ganaron como invictos, además de hacer récord de puntos en la temporada siguiente. Todo esto ayudó en gran manera a que la Juve hoy, después de cinco años y medio tenga los números que tiene.

La defensa es quizás el aspecto más fuerte de esta Juve y es donde más diferencia se puede apreciar con respecto a sus rivales. La famosa ‘BBBC’ a sido uno de las mayores responsables de que sean el equipo menor goleado en estos últimos cinco años. Solo 127 goles le han podido anotar a la Juventus, los rivales más cercanos fueron Napoli y Roma y recibieron 232 y 228 respectivamente. Poco más de 100 goles de diferencia entre la Juve y su rival más cercano.

Allegri durante un partido en 2016 | Giuseppe Bellini/Getty Images

El ataque de la Juve ha cambiado bastante en estos cinco año, desde los Vucinic-Matri de Conte, hasta los Dybala-Higuaín de hoy en día con Allegri, pasando también por grandes atacantes como Tevez y Morata. La Juventus en este reparto es segunda, solo un equipo consiguió anotar más goles y este fue el Napoli con 414 goles a favor, la Juve en este caso ha anotado cuatro goles menos, llegando a la cifra de 410.

La famosa frase de “El ataque gana partidos, pero la defensa campeonatos” con esta estadística se vuelve a comprobar.

Luego tenemos a quizás la parte más importante para ganar un campeonato: los puntos. Al ser campeón en las últimas cinco ediciones lo lógico es ver a la Juve dominando este aspecto. Sin embargo, la diferencia entre la Juve y sus rivales es asombrosa. En estos cinco años y medio la Juve consiguió 502 puntos, mientras que Napoli y Roma respectivamente hicieron 407 y 402 puntos. La diferencia entre Juve y Napoli es 95 puntos, prácticamente un campeonato entero.

De momento, la Juventus sigue siendo líder y de terminar así haría historia en Italia, ganando un sexto campeonato consecutivo. De mantener los mismos números que lleva hasta ahora, será difícil ver a un campeón distinto en el futuro cercano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados