Fútbol italiano

article title

La Juventus finiquita los grandes partidos con goleadas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – No necesita esta Juventus de dominios apabullantes ni enormes exhibiciones para sacar adelante los grandes partidos en Serie A con una facilidad pasmosa. Solo la hecatombe en Florencia y el partido con el Inter en la primera vuelta se le han atragantado este año, venciendo el resto y demostrando una enorme superioridad que se demuestra en la clasificación. Roma y Napoli, segundo y tercer clasificado, fueron las grandes víctimas en la primera parte del campeonato, y ahora le ha tocado el turno al Inter de Mazzarri, en caída libre desde hace dos meses.

Un cuarto de hora duró el Inter, a quien su lentitud en el juego -plasmada en el horrendo encuentro de Kuzmanovic, que compartía una superada medular con Kovacic y Taider– y sus groseros errores defensivos cavaron su propia fosa. A la Juventus le bastó esa superioridad 'uno contra uno' en todas las facetas del campo y ser infalible en los momentos decisivos del encuentro para sentenciar enseguida. Primer gol de Lichtsteiner, luego Chiellini nada más iniciar la segunda mitad y cerró Vidal poco después.

El Inter solo realizó dos tiros a puerta, ambos de Rolando -que anotó el gol de la honra-, y Palacio, lejos de su forma de hace mes y medio, fallaba continuamente. Solo la salida de Botta -de lo poco positivo del Inter- y el debut de D'Ambrosio espoleó al final a un equipo en el que Mazzarri parecía volver a fallar desde el planteamiento inicial. Aun así, la Juventus juega en otra liga y, tras el último tropiezo ante la Lazio, amplia de nuevo su ventaja como líder. Mientras, el Inter, que solo ha vencido uno de sus últimos diez partidos, ya ha salido de posiciones europeas.

La razón por la que la Juventus amplia su ventaja: Por un lado, el partido que la Roma disputaba contra el Parma en el Olímpico fue suspendido por la incesable lluvia que lleva asolando la capital transalpina durante los últimos días. Por otro, el Napoli cayó de manera indecente en Bergamo ante un Atalanta siempre correoso para los equipos grandes, merced a tres errores defensivos, personificados en el portero Reina, el medio Inler y el central Fernández, propios de cadetes.

También pinchó la Fiorentina, el cuarto en liza, incapaz de superar el fantástico entramado defensivo del Cagliari de Diego López, y que solo ha vencido uno de sus cinco partidos desde la lesión de Giuseppe Rossi, siempre ante rivales menores. Tampoco venció el Milan, que empató ante un Torino siempre en forma, mientras el Verona se coloca quinto tras vencer al Sassuolo, que jugó con siete fichajes de invierno, tres de verano y Berardi en el 'once' titular.

Un último apunte, la victoria de la Lazio en el Bentegodi, bastante fácil ante el Chievo. No por el hecho en sí, en un equipo que ha mejorado enteros con el retorno de Edy Reja al banquillo -cinco partidos invicto– sino también por la explosión de Keita Baldé. El extremo nacido en Girona de orígen senegalés y criado en La Masía realizó su mejor partido en la primera plantilla laziale, anotando un gol, asistiendo a Candreva en el otro y demostrando su calidad y electricidad en cada momento. A sus 18 años ya viene dejando detalles durante toda la temporada. Atentos a su evolución.

RESULTADOS DE LA JORNADA 22 DE LA SERIE A

SÁBADO
Milan 1-1 Torino. Goles: 49’ Rami / 18’ Immobile
Bologna 0-2 Udinese. Goles: 15’ Di Natale (p), 90’+2 Nico López

DOMINGO
Roma – Parma. Suspendido
Atalanta 3-0 Napoli. Goles: 47’ 64’ Denis, 70’ Moralez
Chievo 0-2 Lazio. Goles: 6’ Candreva, 70’ Keita
Sassuolo 1-2 Verona. Goles: 90’+2 Floro Flores / 50’ Manfredini (p.p) 86’ Toni
Juventus 3-1 Inter. Goles: 15’ Lichtsteiner, 47’ Chiellini, 55’ Vidal / 71’ Rolando
Catania 3-3 Livorno. Goles: 61’ Bergessio, 75’ Barrientos, 88’ Almirón / 50’ 77’ Emeghara, 72’ Paulinho (p)

LUNES
20:45 Genoa – Sampdoria

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados