Fútbol Europeo

article title

La Juventus, dominadora del Balón de Oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando se revisa el palmarés del Balón de Oro, Juventus y Milan suman 8 jugadores que vistiendo estas camisetas alzaron el galardón, pero en realidad es el equipo de Turín el rey del trofeo.

¿Por qué? Porque en el caso de la Juventus siempre que estos jugadores ganaron el Balón de Oro pasaron todo ese año con el equipo, mientras que en el caso del Milan, al menos en dos ocasiones, la mitad del año el futbolista ganador había estado en otro club previo a su fichaje con el cuadro rojinegro.

Estos casos son los de Ruud Gullit que ganó el Balón de Oro en 1987, pero que en la temporada 1986/1987 jugó con el PSV Eindhoven, mientras George Weah que lo ganó en 1995 había jugado en el 1994/1995 con el PSG.

El primer Balón de Oro de La Vecchia Signora llegó en 1961 cuando el argentino nacionalizado italiano, Omar Sívori lo recibió. El siguiente no llegaría hasta 1982 cuando lo recibió Paolo Rossi, tras su espectacular Mundial en España, iniciando un ciclo de cuatro galardones consecutivos para el equipo seguidos por los 3 consecutivos de Michel Platini de 1983 a 1985.

El siguiente llegaría en el año 1993 a través de Roberto Baggio, seguido de Zinedine Zidane en 1998 y Pavel Nedvěd, en 2003, tras tomar el liderazgo de la Juventus que había dejado Zidane sería el último jugador de la Juventus en ganar el Balón de Oro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados